Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CONVERGENCIA: LOS NUEVOS RETOS PARA EL PERIODISMO DEL SIGLO XXI

DSC_0090
Nuevas narrativas, nuevos formatos y un universo digital por explorar, fueron algunas las conclusiones que se plantearon en el foro Convergencia: los nuevos retos para el periodismo del siglo XXI.

El evento, organizado por el programa de Comunicación Social y Periodismo, conmemoró el día del periodista y en él participaron tres exponentes especialistas en el manejo de las tecnologías de la información: Gabriel Pastor Mallo, coordinador de la sección internacional del diario El Observador de Uruguay; Elder Tovar, productor visual de Señal Colombia y William Zambrano, con un doctorado en dispositivos móviles.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del director del área de Periodismo y Narrativas de la Escuela, Héctor Andrés Calderón, quien recordó aquel 1791 cuando don Manuel del Socorro Rodríguez emitiría el Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá, una de las primeras manifestaciones del periodismo en Colombia.

En este encuentro los panelistas presentaron varias propuestas que sirven de norte con el adelanto de tecnología.

El uruguayo Gabriel Pastor Mallo, enfatizó en el papel del periodista del futuro y agregó que “el público de hoy no tiene tiempo para nada, ni para leer mientras desayuna y en ese sentido la tecnología es un instrumento idóneo y fantástico para atraer de nuevo las audiencias”.

Por su parte, Elder Tovar afirmó que la tarea de informar no es nada fácil pues “hay que generar narraciones para una audiencia que está fragmentada, que tiene distintos intereses y que cada vez tiene más información alrededor”.

El mundo de hoy, globalizado y conectado desde todos los lugares, exige una comunicación eficiente, rigurosa y perfecta, en la que el idioma para el comunicador social como lo plantea William Zambrano “sea una herramienta excepcional para interactuar en la diversas plataformas y modelos”.

Este evento contó con la participación activa de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes interactuaron con los especialistas en el foro.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE