Conversatorio sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Fecha: miércoles 2 de noviembre de 2011
Lugar: Universidad Sergio Arboleda, auditorio principal, bloque F, piso 10

El conversatorio contará con la participación de

María Clara Galvis
Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en derecho constitucional comparado en la Universitá degli Studi di Genova y especialización en derecho constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Es investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Es asesora jurídica y consultora en derecho internacional de los derechos humanos. Cuenta con una amplia experiencia en el litigio ante el Sistema Interamericano.

Juana Acosta
Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en Derechos Humanos y Democratización de la Universidad Externado de Colombia y maestría en derecho internacional de la Universidad de Nueva York. Es profesora de derecho internacional de la Universidad de la Sabana e investigadora en derecho internacional de la Universidad Javeriana. Cuenta con experiencia de trabajo en el equipo de defensa internacional del Estado colombiano.

Luz Marina Monzón
Abogada de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en derecho penal y criminología de la Universidad Externado de Colombia, especialización en derechos humanos de la Escuela Superior de Administración Pública y maestría en derecho de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesora de la Universidad del Rosario y defensora de derechos humanos. Cuenta con una amplia experiencia en el litigio de casos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

8:00 – 8:30 am

Inscripción y ubicación de participantes

8:30 – 8:45 am

Apertura y bienvenida por parte del Director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Dr. Miguel Ceballos Arévalo

Primer tema

¿Por qué llegan los casos al Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos? El principio de complementariedad y la soberanía estatal

8:45 – 9:10 am