CONVERSATORIOS DE HISTORIA EMPEZARON CON ÉXITO EN LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

DSC_0355Este conversatorio está dirigido a los directivos de la Universidad Sergio Arboleda. Las sesiones serán anunciadas en la página interna y serán el segundo viernes de cada mes en la jornada de la mañana. El primero se llevó a cabo el 11 de marzo. Para disfrutar de este espacio no se necesita realizar un proceso de registro.

‘La idea surgió por petición de los profesores de la Universidad, quienes tenían la intención de poder visitar un conversatorio de historia informal (sin evaluación), con temas actuales en la sociedad’, comenta con entusiasmo el profesor José Ángel Hernández, Director del Departamento de Historia de la Universidad Sergio Arboleda, adscrito a la Escuela de Filosofía y Humanidades.

“El conversatorio no va a tener ningún formato determinado, porque las gentes son muy diversas y difícilmente se podría hacer”, dice el profesor Hernández, quien es Doctor en Historia Contemporánea.

En ese seminario de historia, los asistentes conocen más de la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad, pero sobretodo podrán exponer sus puntos de vista respecto a los diferentes temas a tratar, los cuales entrarán en discusión con base en documentales específicos, o libros cuyos nombres serán divulgados antes de las fechas concluyentes; siendo estos parte de las herramientas que se utilizarán para disfrutar del conocimiento en un ambiente amable y constructivo.