Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

Convocatoria “Eliminatorias para el III Concurso de Ensayos

sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Camara de comercio de Bogotá”
El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá ha convocado al “III Concurso Universitario de Ensayos en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos” y por esa razón, el Departamento de Derecho Público ha decidido realizar una eliminatoria interna en la Escuela de Derecho.

OBJETIVO
Promocionar y motivar el estudio y la investigación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, en el ámbito universitario.

EN QUE CONSISTE
En la elaboración de un ensayo basado en un tema relevante o polémico sobre Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y en el cual existan criterios de innovación e investigación.

A QUIEN VA DIRIGIDO
Estudiantes de la Escuela de Derecho de V a X semestres.

BASES DEL CONCURSO

1. El ensayo debe estar orientado a plantear temas novedosos en materia de MASC, o a dar respuesta a interrogantes y vacíos jurídicos sobre el mismo tema, siempre y cuando existan en él criterios de innovación e investigación.

2. Los escritos presentados, no podrán exceder un límite de 20 hojas tamaño carta, incluidos los pie de pagina, citas y bibliografía. Los cuales deberán realizarse teniendo en cuenta el manual de estilo de publicaciones de la American Psychologial Association (A.P.A.). Igualmente, se recomienda la lectura de la guía de citas de Humberto Ecco.

4. Los escritos deben ser entregados en el Departamento de Derecho Público en un sobre cerrado, en original firmado por el autor y 1 copia; junto con la ficha de presentación y un disco compacto con el contenido de la obra en formato PDF.

5. La elaboración de los ensayos es de forma individual y solo se admite un articulo por autor.

6. El jurado seleccionará el mejor ensayo como ganador de la eliminatoria, cuyo autor será eximido del requisito de trabajo de investigación para efectos de su graduación. Así mismo, el jurado seleccionará aquellos trabajos que cumplan los requisitos y por su calidad ameriten ser presentados al concurso. Si alguno de estos trabajos fuere premiado dentro del concurso, su autor será también eximido del requisito anteriormente mencionado.

8. El jurado estará integrado por:

– El Decano de la Escuela de Derecho.

– El Vicedecano de la Escuela de Derecho.

– El Director del Departamento de Derecho Público.

– Comité asesor, integrado por profesores de la Escuela de Derecho de las áreas afines al concurso.

10. Este concurso se realiza bajo las normas referentes a propiedad intelectual y derechos de autor.

11. Los participantes cederán sus derechos de autor a la Universidad, con fines académicos de publicación en medios gráficos y por internet, motivo por el cual dichas publicaciones no serán remuneradas a los participantes.

12. Los participantes autorizan al organizador a utilizar sus nombres para la eventual publicación de sus ensayos.

INFORMACIÓN

Para mayor información y recibir orientación, puede comunicarse con el Doctor Camilo Guzmán Gómez (camilo.guzman@usa.edu.co), Director del Departamento de Derecho Público o con Miguel Ocampo Gómez (miguel.ocampo@usa.edu.co), asistente de la Escuela de Derecho.

FECHAS
Fecha límite de entrega: 23 de abril de 2010. Hasta las 4:00 p.m.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE