Convocatoria semilleros de investigación

Grupo de investigación Globalización y Derecho

Reconocido y categorizado por Colciencias
Director Leonardo Espinosa Quintero

La convocatoria se realiza para la línea de investigación titulada Derecho Mercantil Internacional

De acuerdo con los estatutos de la Universidad, Resolución N° 00052 del 29 de Septiembre de 1997, se abre convocatoria para Semilleros de Investigación, en los siguientes:

TEMAS:

1. Inexistencia Legislativa en Colombia ¿Causante de abuso del derecho en los contratos de franquicia? Estudio de Derecho Comparado con Los Estados Unidos. Investigador: Mario Andrés Gutierrez Valencia.
  2. El derecho de la Competencia en el Marco de la CAN. Investigador: Andrea Carolina Ariza Sanchez.
  3. La Costumbre como fuente del Derecho Mercantil. Investigador: Jhon Alexander Sarmiento Lesmes
  4. Contratación por Condiciones Generales. Búsqueda de Principios Regulatorios en el Sistema Jurídico Colombiano. Investigador: Gerardo López Londoño.
  5. Gobierno Electrónico. Compras Electrónicas Gubernamentales. Investigador: Maria Isabel Espinosa Quintero.
  6. La declaración del Estado de Riesgo en los contratos de seguro y sus modificaciones Análisis Jurisprudencial y Derecho Comparado. Investigador: Juan Carlos Cardenas Niño.
  7. Marco Jurídico del Negocio Petrolero en el Mercado Internacional. Investigador: Claudia Patricia Parra Diaz y Ayde Ramirez Tello.
  8. La Firma Digital en el Ordenamiento Jurídico Colombiano: Análisis desde la perspectiva del Derecho Comparado. Investigador: Luis Carlos Castellanos Ruiz.
  9. Nueva Orientación de los procesos concursales en Colombia. Investigador: Ramón Ernesto Betancourt de Arco.
  10. Alcances de la Regulación del Art. 4° de la Convención de Viena, en las legislaciones internas de Colombia y Estados Unidos. Investigador: Luz Dary Serrato Buitrago.
  11. Una Política de Competencia para los casos de abuso de Derechos de Propiedad Intelectual. Investigador: Israel Aponte Caro.
  12. Reaseguro y Su problemática actual (Normatividad Aplicable) Investigador: Silvía Katherine Giraldo Aristizabal

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

1. Estudiantes de 7º, 8º, 9º o 10 Semestre de Derecho, exclusivamente;
  2. Disponibilidad de Tiempo – Horas de la tarde o en la mañana;
  3. Habilidades en sistemas, bases de datos, Internet y manejo de página Web, preferiblemente;
  4. Estudiante interesado en el desarrollo de proyectos de investigación, elaboración de escritos y ensayos, presentación de ponencias y representación de la Universidad Sergio Arboleda en redes de semilleros e investigadores en Derecho

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Los estudiantes deberán postular sus nombres antes de las cinco de la tarde del día 22 de Febrero de 2008. Dicha postulación la deben hacer a los correos: juan.cardenas@usa.edu.co y rafael.vargasg@usa.edu.co

En la postulación deberán manifestar la intención de pertenecer al grupo de investigación, la disponibilidad de tiempo. Igualmente resaltar cualidades como estudiantes para el desarrollo de proyectos.

Oportunamente se publicará el resultado de los Estudiantes Admitidos y se indicará fecha y hora para la entrevista

Cordialmente,
LEONARDO ESPINOSA QUINTERO