COSTA RICA ES EL PAÍS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

energia_renovableSegún un informe publicado por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), durante los primeros siete meses del 2016, el 96,6% de la energía generada en Costa Rica, provino de fuentes limpias.

Casi el 75% de la energía de este país, fue generada por plantas hidroeléctricas, 12% por geotérmicas, y las demás por plantas eólicas, solares y otras. Solo el 3.1% vino de plantas a base de combustible.

Se espera que para finales del 2016, solo el 2% de la electricidad del país se genere a través de plantas de combustible.

Ver la nota completa: www.eltiempo.com