“CRISTIANISMO Y DERECHOS HUMANOS”, LA SERGIO APORTA A LA DISCUSIÓN

conferencia_cristiansmo_y_derechos_humanosEl pasado jueves 31 de marzo se llevó a cabo la conferencia “Cristianismo y Derechos Humanos”; organizada por el Área de Cultura Religiosa de la Escuela de Filosofía y Humanidades y el Departamento de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

El Área de Cultura Religiosa en esta oportunidad invitó a la comunidad académica a pensar sobre la profunda relación que existe entre el Cristianismo y los Derechos Humanos, apoyados en una visión histórica y actual del papel fundamental que el cristianismo ha desempeñado en la declaración universal de los derechos humanos, y su defensa frente a diversas ideologías que amenazan o reducen dichos derechos.

“Esa vivencia de la libertad, la justicia y la paz tienen como cimiento el reconocimiento de la dignidad humana, que debe estar protegida por un régimen de Derecho, al que los estados firmantes se comprometen a asegurar el cumplimiento de los deberes y derechos fundamentales”, afirmó en la apertura, el Dr. Mauricio Andrés González Zapata, Coordinador del Área de Cultura Religiosa de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar la intervención musical de la ‘Orquesta de Guitarras’, dirigida por el maestro Gustavo Torres y del Ensamble de Cuerdas Andinas, dirigida por el maestro John Montenegro.

El Padre Carlos Mauricio Uribe Blanco, Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Capellán Mayor de la Universidad Sergio Arboleda, participó con su ponencia “Relaciones Iglesia – Estado”, en la que se habló sobre la misión del Cristianismo y el papel fundamental que ha desempeñado en la promoción y defensa de los derechos humanos a través de los siglos.

En la clausura el tema protagonista fue “Libertad Religiosa en la Jurisprudencia Constitucional” a cargo del Dr. Luis Andrés Fajardo Arturo, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional Colombiana, Director del Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, quien habló de Derecho y Cristianismo, y cómo la constitución ampara la libertad religiosa; dio algunos ejemplos basados en hechos reales, presentando sentencias de forma sencilla, pero sobretodo, contundentes.

LA LEONA DE LA SERGIO

La defensora de Santa Fe F.C., se centra en su carrera como futbolista profesional pero nunca deja d ...