Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿CUÁNTO CARBONO HAY EN LOS BOSQUES COLOMBIANOS?

IMG-20160613-WA0065

Investigadores nacionales y extranjeros de diferentes instituciones, analizaron aproximadamente 5.000 parcelas en las cinco regiones naturales del país para determinar la cantidad de carbono almacenada en la biomasa aérea, y en total hay almacenados 6.44 petagramos de carbono.

Los árboles que tengan mayor diámetro, altura y densidad de madera, son los que más biomasa aérea almacenan. Pero en todas las regiones no se almacena igual el carbono, ya que en la zona amazónica la mayor parte de la reserva está en la biomasa aérea, en cambio, en los bosques andinos, está en el suelo.

“La pérdida de bosque no libera la misma cantidad de carbono. De acuerdo con los resultados obtenidos, las emisiones de dióxido de carbono son mayores cuando se pierden los bosques húmedos y pluviales, ubicados en lugares en donde la precipitación supera los 1.500 mm anuales” afirma Juan Fernando Phillips, investigador del Ministerio del Medio Ambiente, y cabeza del componente de carbono del Sistema de Monitoreo de Bosques con el Ideam.


Ver la nota completa: www.elcolombiano.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE