Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CUARENTA DÍAS PARA REFLEXIONAR

Cuaresma

La Pastoral Universitaria invita a la comunidad sergista a celebrar el tiempo de Cuaresma 2016 – Año Santo de la Misericordia, el cual tiene una duración de 40 días que va desde el 10 de febrero que coincide con el Miércoles de Ceniza, hasta el domingo 13 de marzo, conocido como el ‘Domingo de Pasión’, que se corresponde con el quinto domingo de cuaresma siendo el inmediatamente anterior al Domingo de Ramos, con el que se abre la Semana Mayor o Semana Santa.

“Estoy convencido que toda la Iglesia, que tiene tanta necesidad de recibir misericordia, porque somos pecadores, podrá encontrar en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos estamos llamados a dar consolación a cada hombre y a cada mujer de nuestro tiempo. No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón. Confiemos este año desde ahora a la Madre de la Misericordia, para que dirija a nosotros su mirada y vele sobre nuestro camino: Nuestro camino penitencial, nuestro camino con el corazón abierto, durante un año a recibir la indulgencia de Dios, a recibir la misericordia de Dios”, Papa Francisco 13 de marzo de 2015.
Estos días que se aproximan son para dedicarlos enteramente a la reflexión. Es un momento en el año, propicio para hacer balance de nuestras vidas, desechar todo aquello que no es de Dios y que impide el encuentro personal con él.

El color que caracteriza este tiempo de conversión es el morado, que significa penitencia. La Cuaresma nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas para acercarnos más a Dios, como: La oración, la confesión, las obras de misericordia, y la celebración de la eucaristía.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE