CUARTO CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y WILLIAM SHAKESPEARE.

miguel de cervantesAl igual que todos los años el Departamento de Lectura y Escritura Académicas realiza una serie de actividades en el transcurso del mes de abril.

Este año se conmemorara el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, como lo asegura el Doctor Víctor Barrantes, Director del Departamento de Lectura y Escritura Académicas, adjunto a la Escuela de Filosofía y Humanidades.

“El Departamento dentro de la Universidad tiene una labor muy importante, que es, básicamente, enseñar a leer y escribir; los pensamientos se transmiten en general con la palabra o la escritura por lo que deben ser adecuados para que se comuniquen de forma óptima. Se debe precisar, definir, enseñar y aprender a transmitir conocimiento de manera académica, por eso el nombre de ‘Lectura y Escritura Académicas para el Departamento”, explica el Doctor Víctor Barrantes.

Este mes se tienen previstas diferentes actividades. La primera es la que cada docente elaborara en su curso, en asocio con sus alumnos, con el fin de conmemorar este cuarto centenario. “Pueden ser concursos de lectura, poesía, ortografía, sinónimos y antónimos, cuentos, entre otros que el maestro juzgue pertinentes”, comenta el Director del Departamento de Lectura y Escrituras Académicas.

El ganador de cada curso recibirá una felicitación suscrita por el señor Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades, Pbro. Dr Carlos Mauricio Uribe Blanco, quien también es Capellán Mayor de la Universidad Sergio Arboleda y miembro del Tribunal Eclesiástico Colombiano, así como el Doctor Víctor Barrantes y el docente correspondiente, en donde se indicará la actividad realizada y se exaltarán las calidades académicas del alumno.

Para toda la comunidad académica se realizará una conferencia del autor de la novela titulada ‘Gramática pura’, catedrático Juan Pablo Hincapié Montoya, quien hablará sobre experiencias literarias vividas en edición, redacción y venta de su obra, y también dará consejos.

También habrá un panel de lecturas no obligatorias sobre literatura y cultura popular, se desarrollará un panel sobre las relaciones entre el discurso literario y el comic o animé.

El Departamento de Lectura y Escritura Académicas y la Escuela de Filosofía y Humanidades invitan a toda la comunidad sergista a conmemorar esta fecha tan importante en el mundo literario.