Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“Cuatro años de soledad” Gabo en Zipaquirá

cuatro-anos-de-soledadEl reconocido escritor y periodista Gustavo Castro Caycedo es el autor de “Cuatro años de soledad”; obra que narra el lapso de tiempo que vivió Gabriel García Márquez en Zipaquirá, lugar donde tomó la determinación esencial de ser escritor. El libro será presentado al público, mediante un conversatorio, en la Universidad Sergio Arboleda el próximo 21 de febrero.

El autor siguió los pasos desconocidos de la vida del escritor de Aracataca, mediante una rigurosa investigación, en la que entrevistó a 75 personajes involucrados con la obra y vida de nuestro premio nobel.

Así nace: “Cuatro años de soledad”, un libro que revela aspectos de la adolescencia del “Gabo poeta”. Cuenta, entre otras cosas, que su primera novia fue Berenice Martínez. Testifica que fue justamente allí, en Zipaquirá, donde todo -incluido el frío- conspiró para que se dedicara al oficio al que estaba predestinado: ser escritor. El autor aclaró que en principio García Márquez no se enteró de la futura publicación, porque esta era una investigación hecha respetando profundamente a nuestro nobel, tampoco es una biografía autorizada. “De ficción no hay nada, solo me limito a transcribir los testimonios sobre él, todos son positivos. La gente que compartió su historia, lo recuerda con mucho cariño”, dice Castro Caycedo.

Gustavo Castro Caycedo nació en Zipaquirá, Colombia, en 1943. Es escritor y periodista desde 1967. Autor de 30 libros y coautor de publicaciones sobre televisión. Se ha desempeñado como director de los noticieros RCN Radio y Cinevisión; presidente de RCN Radio; presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, y del Círculo de Periodistas de Televisión, CPT. Igualmente fue director de Inravisión y vicepresidente de Consejo Nacional de Televisión.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE