Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CULMINA SEGUNDO CURSO DE LA OMC

Al finalizar el mes de abril, 25 funcionarios gubernamentales de 16 países de América Latina culminaron satisfactoriamente el segundo Curso Regional de Política Comercial, desarrollado por la Organización Mundial de Comercio, OMC, en asocio con la Universidad Sergio Arboleda.
En una emotiva ceremonia de cierre, a la que asistieron representantes del gobierno colombiano y de las instituciones organizadoras, el señor Xavier Latorre, vocero de los participantes, expresó su agradecimiento por la excelencia en la formación recibida y el trato cordial y familiar que recibieron durante el curso. Invitó a sus compañeros a seguir en permanente contacto, con el fin de evitar la desintegración de esta “gran familia”, e hizo una mención especial de la Dra. María Fernanda Campo, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien, como mentora del grupo, siempre les brindó su apoyo.
En su intervención, el director general adjunto de la OMC, Dr. Harsha V. Singh, manifestó su complacencia por los resultados obtenidos y aseguró que la asociación con La Sergio ha sido realmente fructífera. Según el Dr. Singh, las innovadoras iniciativas propuestas por la Universidad, y que han contado con el aval del Rector, Dr. Rodrigo Noguera Calderón, tales como la introducción de un aula virtual, la creación de una red articulada que facilita la interacción permanente entre los participantes y un proyecto destinado a elaborar una serie de estudios de casos regionales sobre cuestiones comerciales, han con- tribuido a mejorar la calidad de los cursos. Al finalizar. confirmó que la OMC está interesada en continuar dos años más con la asociación.
El Dr. Gabriel Duque, viceministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, afirmó que este tipo de alianzas con entidades como la OMC son de gran importancia y trascendencia para el país.

Primer foro de la OMC

La clausura del curso coincidió con la realización del primer foro de la OMC, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad Sergio Arboleda, con el objetivo de debatir acerca de la política comercial de Colombia y algunos temas relacionados con el sistema multilateral de comercio. El foro estuvo a cargo del director general adjunto de la OMC, Dr. Harsha V. Singh, el viceministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr. Gabriel Duque, y el embajador de Colombia ante la OMC, Eduardo Muñoz. Más de 250 personas asistieron al evento.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE