CURSO INTERNACIONAL DE PROFUNDIZACIÓN EN DERECHO DE LA COMPETENCIA Y PROPIEDAD INTELECTUAL – UNA VISIÓN COMPARADA

foto mailling e
Dirigido a:

El curso de profundización es obligatorio para los Estudiantes de la Escuela de Postgrado de las especializaciones en Derecho de la Competencia y Protección del Consumidor y Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda, pero se ofrece igualmente en general a profesionales del Derecho con interés en las áreas del Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual y Protección del consumidor.

Fechas de impartición y duración:

El curso se impartirá en 20 horas lectivas la semana del 14 al 18 de marzo de 2016 en el Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.

Costo:
Para los estudiantes de las especializaciones en Derecho de la Competencia y Protección del Consumidor y Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad Sergio Arboleda, el valor de la matricula incluye los costos de los créditos académicos,. Para terceros interesados el costo es de 750 euros, que incluyen certificado, traslados a las visitas desde el CEISA, coffee breaks. (No incluye viaje en avión ni hotel; el CEISA podrá ofrecer asistencia con una carta de aceptación como estudiante para que el ingreso migratorio a España, convenio con Iberia y con los hoteles).

*Visitas propuestas:

Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNCM)
Oficinas de Baker & McKenzie Madrid S.L.P.

*La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en las visitas propuestas.

Programa académico:

• – Régimen europeo y norteamericano de la competencia.
  • – Relación entre propiedad intelectual y el régimen de prácticas restrictivas de la competencia (estudio de derecho comparado).
  • – Relación entre propiedad intelectual y la competencia desleal.
  • – Relación entre propiedad intelectual y la protección del consumidor.

*Algunos Integrantes del Claustro docente (preliminar):

DR. JUAN IGNACIO SIGNES DE MESA.

Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, autor de numerosas publicaciones fundamentalmente en áreas relativas a la defensa de la competencia y a la regulación económica.
Licenciado y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es igualmente graduado de la Harvard Law School (Cambridge, MA) y del Colegio de Europa (Brujas, Bélgica). Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como colegiado de la New York State Bar Association.

ALFONSO LAMADRID DE PABLO.

LL.M, Harvard Law School, 2010; Master in European Law (LL.M), Colegio de Europa (Brujas), 2007; Diploma de Experto en Derecho de la Competencia Europeo y Español, Instituto Estudios Bursátiles, 2006. Licenciatura en Derecho con premio extraordinario; Título propio Jurídico-Comunitario, Universidad San Pablo CEU, 2006.
Asesora a clientes en procedimientos de infracción ante la Comisión Europea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (cárteles, otros acuerdos restrictivos de la competencia y abusos de posición de dominio), diseño de estrategias comerciales y de distribución, control de concentraciones y ayudas de Estado en diversos sectores.

Nota:

Se recomienda tomar la parte introductoria de la asignatura Competencia Desleal y Propiedad Intelectual (8 horas) en la Especialización de Derecho de la Propiedad Intelectual dictada en Bogotá, D.C., los días 4 y 5 de marzo de 2016 por el profesor Emilio García, con el fin de aproximarse a las temáticas que se profundizarán en el curso internacional.
*La Universidad se reserva el derecho de hacer cambios en la nómina propuesta.