Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DENEGADA LICENCIA AMBIENTAL QUE FUE CONCEDIDA EN LA BAHIA DE CISPATÁ

licencia_ambiental

Ambientalistas colombianos cantaron victoria tras la revocatoria de la licencia ambiental que permitía la construcción de un puerto de carga de carbón y otros minerales en San Antero (Córdoba). La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) realizó una revisión del proceso de otorgamiento y decidió reversar el permiso.

En esta zona se planeaba construir un puerto en una área ubicada en el “distrito de Manejo Integrado Cispatá- La Balsa – Tinajones y sectores aledaños” despertando gran preocupación por sus habitantes ya que es una zona considerada en un buen estado de conservación.

Lo impactante del reversazo de la CVS es que la Corporación había asegurado que para el otorgamiento de la licencia se había realizado un minucioso estudio de cerca de tres años de duración. No obstante, ante el revuelo mediático causado el Ministerio de Ambiente ordenó revisar el proceso. Sin embargo, persiste una preocupación general porque a pesar de que se invierten años de investigación, trabajo comunitario e institucional en la preservación de zonas estratégicas, a la vez se otorgan licencias a particulares para proyectos de un alto impacto ambiental.


Ver la nota completa: www.sostenibilidad.semana.com

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE