CONTINÚA LA SANA COMPETENCIA ¡AVANZAN LAS OLIMPIADAS SERGISTAS!

El pasado sábado 11 de marzo, iniciaron las Olimpiadas Sergistas con la participación de 16 equipos de futbol representantes de las Escuelas de la Universidad. A la fecha, los seleccionados de Egresados y Economía empataron, mientras que Ingeniería II venció a Derecho y EIAM II goleó a Comunicaciones I.

trofeo entrada.JPGEl sábado 11 de marzo inició el Torneo Interno de Fútbol de la Universidad, encuentro que se remonta a una tradición Sergista de más de 20 años, y se propone crear escenarios de integración y competencia sana entre sus alumnos. Hace dos años, ante su notable acogida, tomó el nombre de Olimpiadas Sergistas, lo cual cambió la modalidad de inscripción, ahora los equipos participantes compiten en representación de sus respectivas escuelas.

Cabe destacar que en esta edición del certamen fue modificada la periodicidad de realización del torneo, de tal modo que se verán dos campeonatos anuales, uno por cada semestre. En la edición anterior –primeras Olimpiadas Sergistas– era uno solo en el transcurso del año.

El equipo campeón de la primera edición fue EIAM IV, integrado por estudiantes de último semestre, entre quienes se distinguió Rached Farah como máximo goleador. No obstante, debido a que muchos de sus integrantes ya se graduaron, el grupo no podrá defender su título como campeón, pese a que ya contaba con un cupo fijo e inscripción gratuita en esta segunda edición.

La competencia cuenta con una participación 16 equipos, representantes de las diversas escuelas: las que tienen mayor participación son EIAM e Ingeniería, cada una con tres equipos inscritos.
Al término de la segunda fecha y faltando solo una para terminar la fase de grupos, el certamen mostró marcadores reñidos, como el partido entre Egresados y Economía I (5-5), y otros con una amplia diferencia, como Derecho Vs Ingeniería II (2-9) y EIAM II contra Comunicaciones I (1-7 a favor de Comunicaciones).

Particularmente, las recientes jornadas, permitieron ver la potencia ofensiva de algunos jugadores, como Leonardo Rozo -de Ingeniería I– y Diego García -de Ingeniería II-, quienes se ubican en la parte alta de la tabla de goleadores con 7 y 5 goles respectivamente.

También fue celebre el partido disputado entre EIAM II y Comunicaciones I, por registrar la mayor cantidad de amonestaciones y en el que fueron expulsados David Galindo de EIAM y Diego de La Rosa de Comunicación (ambos tarjeta roja).

Paralelamente a este certamen que convoca a los estudiantes, hay que exaltar el Torneo Interno para Funcionarios, competición que integra las dependencias de la Universidad. Después de las primeras tres fechas, el equipo del Departamento de Seguridad se ubica en la primera posición de la tabla, con dos victorias y un empate.