Consultorio Jurídico


 



Inicio > Consultorio Jurídico > Modelos de memoriales > Memorial para querella

Modelos de memoriales

 Modelo de Querella
 
Señor
Fiscal Local (Reparto)
Duitama
Ref. Querella contra Rosaura Bondad (Querellada)
Querellante: Carlina Sentida
Delito: Injuria
 
Yo, Carlina Sentida, identificada con la cédula de ciudadanía número 39 expedida en Sogamoso, vecina de esta ciudad, con domicilio en la Calle del Sol No. 56, de profesión comerciante de grano, al por menor, en forma respetuosa, me dirijo al Despacho, para poner en su conocimiento hechos que han mancillado mi patrimonio moral y, en consecuencia, elevo querella por los mismo contra Rosaura Bondad, por el delito de injuria. 
Hechos

A finales del pasado año acudí al negocio de Rosaura Bondad, ubicado en este municipio, dedicado a prestar sumas pequeñas de dinero a interés. Fue así como la mencionada Rosaura Bondad me dio en préstamo la suma de dos millones de pesos a un plazo de diez meses. Pactamos interés del 2.5 mensual sobre saldos y firmé cinco letras de cambio, pagaderas cada sesenta días, que incluyen capital e intereses pactados.
Al comenzar los vencimientos, no estuve en posibilidad económica de cumplir con lo pactado, razón por la cual solicité a mi acreedora Bondad, me concediera un plazo mayor, pactando intereses. La señora no se avino a darme esa ayuda, sino por el contrario, comenzó a proferir toda clase de palabras desobligantes, a poner en duda mi seriedad comercial, en público; a maltratarme de palabra haciendo manifestaciones injuriosas, que han afectado mi buen nombre, mi fama de comerciante, en esta plaza, razón por la cual he perdido credibilidad ante mis clientes.

Finalmente, obtuve a intereses superiores los dineros debidos y logré cancelar todo el capital y réditos convenidos, con la acreedora Bondad. No obstante, el daño ya estaba hecho y mi nombre de comerciante correcta y mi crédito se han visto seriamente afectados.
Son testigos de estas afirmaciones los señores:
Luis Oidor
c.c. 453 de Tunja
 
Raquel Cumplido
c.c. 3975 de Bogotá
 
Quienes son propietarios de sendos establecimientos de comercio en el centro comercial “El Recreo” locales Nos. 56 y 32 de esta plaza, donde pueden ser notificados. 
Igualmente, los señores Leonor Tenaz y Victoriano Luciente, comerciantes de oficio, dedicados a la compra venta, al detal o menor, de telas- quienes se localizan en el Almacén “El metro rendidor” y “El Botón de moda” , respectivamente, ubicados en la Plaza Principal, locales 72 y 31 de Paipa.
A ellos les consta, por haber escuchado, toda clase de afirmaciones injuriosas contra mí, proferidas por mi acusada Rosaura Bondad.
Considero que esas afirmaciones cumplen con las previsiones del delito de injuria, previsto por el Código Penal.
 
Notificaciones
 Las recibo en la Secretaría del Despacho, y en mi domicilio ubicado en la Calle del Sol No. 56 Teléfono 43086 de esta ciudad.
 




Con respeto,
 
 Carlina Sentida
c.c. 9' 333.222.de Duitama

 

 


 

 

Decano:
Jorge Vélez García
Vicedecano:
José María del Castillo Abella
Duración:
10 Semestres
Jornada:
Diurna
Título:
Abogado





Altus en línea Espacio estudiantes universidad Sergio Arboleda

Observatorio de Telecomunicaciones Colombia






Revista electrónica de difusión científica de la Universidad Sergio Arboleda


Mejor vista en 1024 x 768 px - Aprenda a cambiar su configuración de pantalla aquí.
Universidad Sergio Arboleda
Bogotá - Colombia

Calle 74 no. 14 - 14 
Línea de atención: 3258181
Línea gratuita de Servicio
:
01-8000 110414

e- mail: info@usa.edu.co
2000 - 2006
Webmaster:
Grupo Internet
0