GUÍA PARA EL CONSUMIDOR EN EL SECTOR VIVIENDA

viviendaEsta cartilla fue elaborada por la Universidad Sergio Arboleda con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio y el programa del Fondo de Proyectos de Protección al Consumidor (Consufondo), en desarrollo del Convenio 922 del 2015, con el objetivo de poner a disposición de los consumidores del sector de la construcción de vivienda una guía para que conozcan sus derechos, consejos para adoptar una decisión de compra informada, segura y responsable, así como una orientación sobre los mecanismos legales para hacer efectiva la protección de sus derechos.

¿A quiénes está dirigida esta guía?

La persona que adquiere un bien inmueble para la satisfacción de una necesidad privada, propia, familiar o doméstica. Desde el momento mismo en que usted visita un proyecto tiene derecho a recibir información veraz y completa, la cual debe corresponderse con el bien que recibe; por ello es necesario tener claridad en todas las etapas de la compra de un inmueble:

• Etapa previa a suscribir el contrato.
        • Etapa de formalización del contrato.
        • Etapa posterior a la entrega del inmueble.