Inicio | Acerca de | Contactos | Guía de recursos en la red sobre Derecho Penal

Doctrina penal
  Actualidad en D. Penal

27.03.06
Colombia incrementa penas por prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones y violación de derechos de autor

Congreso de la República 1032, 5/22/2006.Pdf

El presidente Álvaro Uribe sancionó la ley de origen gubernamental que modifica el Código Penal con el fin de incrementar las penas por la prestación ilegal de los servicios de telecomunicaciones, por la usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales. A partir de la fecha quien sin la correspondiente autorización de la autoridad competente preste, acceda o use servicio de telefonía móvil, con ánimo de lucro, mediante copia o reproducción de señales de identificación de equipos terminales de estos servicios, o sus derivaciones, incurrirá en prisión de 4 a 10 años y en multa de 500 a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En las mismas penas incurrirá quien sin autorización preste, comercialice, acceda o use el servicio de telefonía pública básica local, local extendida, o de larga distancia.

Así mismo, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de 26,66 a 1.000 smlmv quien, salvo las excepciones previstas en la ley, sin autorización previa y expresa del titular de los derechos correspondientes: 1) por cualquier medio o procedimiento, reproduzca una obra de carácter literario, científico, artístico o cinematográfico, fonograma, videograma, soporte lógico o programa de ordenador, o, quien transporte, almacene, conserve, distribuya, importe, venda, ofrezca, adquiera para la venta o distribución, o suministre a cualquier título dichas reproducciones; 2) represente, ejecute o exhiba públicamente obras teatrales, musicales, fonogramas, videogramas, obras cinematográficas, o cualquier otra obra de carácter literario o artístico; 3) alquile o, de cualquier otro modo, comercialice fonogramas, videogramas, programas de ordenador o soportes lógicos u obras cinematográficas; 4) fije, reproduzca o comercialice las representaciones públicas de obras teatrales o musicales; 5) disponga, realice o utilice, por cualquier medio o procedimiento, la comunicación, fijación, ejecución, exhibición, comercialización, difusión o distribución y representación de una obra de las protegidas en este título; 6) retransmita, fije, reproduzca o, por cualquier medio sonoro o audiovisual, divulgue las emisiones de los organismos de radiodifusión; y 7) recepcione, difunda o distribuya por cualquier medio las emisiones de la televisión por suscripción.

Congreso de la República 1032, 5/22/2006.Pdf

Página principal Universidad Sergio Arboleda

Escuela de Derecho

Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y socio Jurídica

Este espacio es un ejercicio académico de estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá Colombia. Es una recopilación  de noticias de prensa de importantes fuentes nacionales e internacionales. Respetamos profundamente los derechos de autor de las fuentes, por esa razón se establece el respectivo enlace al origen, y se citan sus autores.
Si desea que alguno de los contenidos sean removidos de este lugar envíe un mensaje a:
grupointernet@usa.edu.co

Universidad Sergio Arboleda

Calle 74 no. 14 - 14  PBX: 3257500/81
Línea gratuita de Servicio: (Toll Free)  01-8000 120026
e- mail: info@usa.edu.co
2000 - 2006
Webmaster: Grupo Internet
Diseño estratégico y visual: