“DESAFÍO U” LE DA LA BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE

shutterstock_5175004El pasado 30 de agosto iniciaron los talleres de “Desafío U” con los estudiantes de la Escuela de Música. Una dinámica que está dirigida a los Sergistas de primer semestre de todos los programas académicos que ingresan a la Universidad.

En la actividad se busca trabajar y potenciar habilidades académicas y psicosociales que faciliten el desarrollo e integración en el contexto Universitario de todos los estudiantes nuevos.

Se plantea como el primer punto de contacto que tienen los Sergistas al ingresar a la Universidad; permite, además, la oportunidad de informarse acerca de las actividades y ofertas de apoyo institucional que ofrece la Decanatura de Estudiantes.

La socialización en cuanto a fechas, horarios y ubicación de los talleres, se realiza en conjunto con las Escuelas de los diversos programas y de acuerdo con esta información se procede a ubicar el recurso humano y material necesario para la realización.

El taller “Desafío U” se realiza en dos horas, en las cuales hay una serie de actividades que permiten a los asistentes conocer de manera lúdica y atractiva varios temas relacionados con la vida universitaria, estos es, motivación, proyecto de vida, habilidades sociales y hábitos de estudio, entre otros.

De acuerdo con lo anterior, los participantes se involucran y participan activamente mediante ejercicios, tales como:

• Dramatización de diversas situaciones cotidianas en las que manifiestan dificultades con respecto a los hábitos de estudio.
    • Juegos de rol relacionados con el manejo inadecuado del tiempo libre.
    • Reflexión y socialización entre los estudiantes y quienes coordinan la actividad, acerca de las temáticas tratadas, por medio de preguntas orientadas al contexto universitario.