DÍA DE LA CULTURA CHINA

banner-cultura-china
Dentro del proceso de internacionalización de la Universidad, tendremos el próximo 11 de noviembre, el DIA DE LA CULTURA CHINA. Queremos acercar a nuestros estudiantes a esta cultura milenaria y motivarlos a viajar y aprender mandarín.

Tendremos actividades culturales, presentaciones musicales, clases de mandarín, lectura de caligrafía china y muchas actividades más.

La Sergio le abre las puertas a China

Es muy importante que los sergistas se acerquen a la cultura de China, dada la importancia que reviste está gran potencia en el escenacio internacional.

China, un país de más de 1.300 millones de habitantes ha creado un sistema de educación capaz de satisfacer las demandas de sus ciudadanos, debido a que ha sido asentado en la descentralización de la misma, con el fin de generar más oportunidades a las diferentes regiones de ese país.

Por otra parte, la rigurosa disciplina, la inversión por parte del Gobierno y las familias, la cual es del 4% del PIB, y su incomparable salida de estudiantes, 400.000 se forman en el extranjero, ha logrado instaurar en camino.

En 2009 se produjo un hecho muy significativo que pasó totalmente desapercibido en medio de la crisis económica mundial: el ranking del Financial Times de las mejores escuelas de administración de empresas del mundo incluyó por primera vez una Escuela de Negocios de China entre las 10 mejores del planeta, casi a la par de Harvard y Columbia.

Por otra parte está la competitividad desde la infancia, la gran mayoría son hijos únicos, basado en un sistema pedagógico en donde la disciplina por parte de la institución como de los padres es la constante.

En muchos casos, fuera de la rutina diaria en donde la jornada va desde la 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m., hay más tiempo de instrucción en el que se refuerzan idiomas como el inglés, la música y el deporte, desarrollando la integralidad en el infante.

Esto es solo una pequeña muestra de los adelantos que muestra esta potencia mundial con respecto a la educación.

Mayor información:

info.ori@usa.edu.co

Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)