DOCENTE DE LA ESCUELA EN EL CONCURSO MUNDIAL DE CATA SPIRITS SELECTION.

Spirit Selection official invitation

El doctor Jose Rafael Arango, es actual docente de la cátedra cata de vinos de la Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM y actualmente altamente reconocido como experto catador. Es por esto que el comité organizador del evento internacional Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles lo ha invitado a participar en el panel de jurados en el próximo concurso que se desarrollará en México del 24 al 26 de Agosto de 2016.

Este evento viene llevándose a cabo desde 1999 y ha ido ganando terreno rápidamente, ya que la excelente reputación de su proceso de selección es uno de los elementos claves del concurso. En este se escoge rigurosamente degustadores de reputación y competentes, provenientes de todas las regiones del mundo. Los jurados están compuestos por Master Blenders, compradores, importadores, educadores calificados WSET, periodistas y cronistas reconocidos del mundo de los “espirituosos”*. El año pasado se fue en Guiyang, China donde asistieron 84 jueces de 23 nacionalidades, una diversidad que contribuye a la veracidad del evento y que brinda una gran objetividad en los resultados. Este año el anfitrión será México, donde el protagonista será el tequila.

Destacamos la participación de nuestro docente Jose Rafael Arango, quien será el único jurado colombiano de este importante evento y junto con un panel de expertos reconocidos mundialmente evaluará y clasificará los “espirituosos”* más tradicionales de este país.

Los invitamos a visitas la página web oficial del concurso y el video conmemorativo del 2015 para mayor información.

*“espirituosos”: en el medio de cata y licores “espirituosos” se refieres a las bebidas alcohólicas que se catan.