DOCENTE SERGISTA LLEVA SU INVESTIGACIÓN A LA NASA

nasa_sergio_arboleda

Francisco Javier Camacho, docente catedrático de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda, hizo parte del grupo de jóvenes investigadores que participaron en el Comparative Heliophysics Summer Program 2016 de la NASA.

Este docente e investigador Sergista llegó al Centro de Investigación AMES de la NASA, ubicado en California, Estados Unidos, para avanzar en el desarrollo de una investigación que adelanta actualmente acerca de las manchas solares y que hace parte de su proyecto de grado de maestría en Física de la Universidad Federal de Minas Gerais de Belo Horizonte, Brasil.

Este programa de verano reunió a científicos de todo mundo con la idea de abrirles espacios para que continúen sus investigaciones basadas en física solar y en fenómenos meteorológicos espaciales y sus interacciones con las atmósferas planetarias.