DOS CANDIDATAS PASAN PRIMERA PRUEBA DE VACUNA CONTRA EL ZIKA

vacunas_zika

En pruebas de laboratorio con ratones dos formulaciones de vacunas contra el virus del Zika han tenido éxito con cepas del virus que circulan en Brasil y Puerto Rico previniendo la infección a los rodeadores totalmente. Estudios realizados por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos con participación de investigadores de la Universidad de Sao Paulo consideran que los resultados en ratones se verán también en monos y posteriormente en humanos.

Esta vacuna pertenece a las denominadas vacunas de ADN a partir del análisis del genoma del Virus del Zika se produjo una copia sintética del segmento de ADN que contiene proteínas q recubren al virus haciendo que entre en contacto con la estructura y las células de defensa del organismo produzca anticuerpos que combaten el virus de posible infección.

El director de Instituto Butantan Jorge Kalil asegura que los resultados son muy prometedores porque las vacunas de ADN son muy seguras y pueden moverse rápidamente a ensayos en humanos además de funcionar en corto tiempo ya que hay urgencia por proteger a las mujeres embarazadas. La última semana de junio firmó un acuerdo de colaboración con una agencia del Ministerio de Salud de los Estados Unidos (Biomedical Advanced Research and Development Authority, Barda). Recibirá US$ 3 millones para dicha investigación.

Ver la nota completa: www.scidev.net/