Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

Por definir
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

Por definir

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación Diplomado en Defensa y Seguridad Nacional

Objetivo General

Desarrollar una cultura política sobre Defensa y Seguridad Nacionales dentro de los ciudadanos, para que desde sus diferentes campos de acción político, académico o laboral, aporten a la construcción de las políticas públicas integrales en estas vitales y trascendentales aéreas del conocimiento.

Dirigido a

Funcionarios del sector defensa, integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, la empresa privada, analistas y asesores de alto nivel, así como a servidores públicos en general, académicos, estudiantes universitarios y ciudadanos interesados en conocer el marco teórico, la ejecución y evaluación de políticas, estrategias y líneas de acción en materia de Defensa y Seguridad Nacionales.

Justificación

De manera tradicional, la Defensa y la Seguridad han desarrollado una trayectoria enfocada en los Estados. Ello implicó, que estos conceptos fueran saberes asociados a la capacidad coercitiva de los mismos, en donde las Fuerzas Militares han mantenido cierto monopolio en el estudio, formulación e implementación de las políticas públicas, asociadas a la Defensa y Seguridad Nacionales. Para el caso colombiano, esta situación se hizo aún más patente a partir de la segunda mitad del siglo XX, donde luego del discurso del presidente Alberto Lleras Camargo en el teatro Patria en 1958, se estableció una separación entre los asuntos de la Defensa y Seguridad Nacionales y los asuntos políticos en el país, como si estas fueran competencias diferentes y excluyentes.

Como consecuencia de esta práctica político-militar, el país descuidó la reflexión amplia e integral en los temas de la Defensa y Seguridad. La ausencia de una reflexión académica sobre este tema, ha limitado los aportes sobre estos asuntos desde la sociedad. Las Fuerzas Militares requieren un concurso permanente de los ciudadanos para analizar, participar y evaluar soluciones contra las distintas amenazas, y con ello evitar que las respuestas a los dilemas de Defensa y Seguridad Nacionales, se construyan exclusivamente desde una óptica estrictamente militar.

Por lo anterior y con el propósito de convertir la reflexión sobre Defensa y Seguridad Nacionales como un asunto público, la Escuela Superior de Guerra y la Universidad Sergio Arboleda se unen para ofrecer el diplomado sobre el tema. Este diplomado busca fortalecer la reflexión académica entre las dos instituciones de educación superior, y llegar a través de la extensión a diferentes sectores de la sociedad civil colombiana, consolidando una cultura de Defensa y Seguridad Nacionales dentro de los ciudadanos.

Metodología

La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de ofrecer el diplomado en Contratación Estatal, el cual se desarrolla bajo un esquema bimodal. Dicho esquema consiste en realizar una sesión presencial de apertura, es decir una primera etapa conformada por 2 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; sesión intermedia virtual, que utilizara herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje – OVAS, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán enteramente calificables, una segunda etapa presencial la cual se maneja de la misma manera como la de apertura, seguidamente clases virtuales, y una tercera etapa de sesión de cierre los mismos 2 días completamente presenciales.

Plan de Estudios Diplomado en Defensa y Seguridad Nacional

plan_e3

Director Académico


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE