Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

1er semana: 20 al 24 de noviembre
2da semana: 27 de noviembre al 01 de diciembre

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inversión: $ 4.680.000 *
Lugar: Ceisa – Madrid, España.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaContenidoDocentes

Presentación del Programa Internacional Diplomado Economía Colaborativa

Proyecto internacional Makers Sergistas

Una experiencia académica que contempla dos semanas en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, en Madrid España, que ha sido codiseñada, cocreada y dirigida por expertos globales en nuevas economías que surgen de la innovación tecnológica y del crecimiento exponencial de la información. Se trata de un Diplomado en Economía Colaborativa que se aleja del esquema tradicional de enseñanza y sustenta su metodología en 80 horas de inspiración para los “Makers”, con todas las posibilidades de adquirir conocimientos innovadores, transversales a todas las profesiones, potenciar la creatividad y motivar al trabajo en una comunidad global.


Makers Sergistas
Un proyecto para esa población que piensa distinto y toma acciones para cambiar y mejorar el mundo.

Cada día es una experiencia diferente con una diversidad de temas enmarcados dentro del concepto de las nuevas economías. Para tal efecto, las herramientas a emplear son variadas: Big Data, gamificación y marketing 3.0. Se analizará su sistema de financiación para aprender sobre la plataforma Blockchain, las monedas virtuales, el crowdfunding y el crowdlending. Este es un escenario propicio para nutrir conocimientos relacionados con un nuevo enfoque de administración empresarial bajo el marco de la economía colaborativa, así como el emprendimiento y los aspectos relevantes para el éxito en el desarrollo de plataformas digitales colaborativas.

Así mismo, se dará un importante giro por el quehacer político, con el fin de ilustrar a los participantes acerca de la gobernanza colaborativa, el gobierno abierto, E-gobierno, E-ciudadanía y las plataformas para la transparencia. Se abordará, entonces, el nuevo enfoque de ciudad bajo los conceptos de Smart Cities, Ciudades Colaborativas y Fab labs. En suma, será un desafío de orden legal, basado en estos nuevas modelos de negocio, como el caso del turismo y el transporte compartido, enmarcado en la temática de leyes para nuevas realidades, con empresas invitadas y charlas ilustrativas.

Beneficios concretos

    • Ser parte del primer Diplomado en Economía Colaborativa, estructurado por una universidad en Latinoamérica, el cual ya es impartido en Europa.
    • El programa reúne a los principales expertos a nivel global, promotores de que la economía colaborativa y las nuevas economías se desarrollen en Europa y el mundo.
    • Este es un espacio académico privilegiado, ya que es transversal a todas las áreas del saber, que enseña a trabajar en una comunidad global interconectada.
    • Su metodología académica le permite al participante desarrollar destrezas y habilidades para materializar ideas conociendo las herramientas propias de las nuevas economías y sus sistemas de financiación.
    • De igual modo, propende por la internacionalización como aspecto esencial en la formación profesional.

Dirigido a:

    • Estudiantes universitarios de todas las áreas del conocimiento.
    • Creadores y desarrolladores de aplicaciones móviles y plataformas web.
    • Creadores y administradores de empresas de innovación social.
    • Gerentes de empresas digitales.
    • Integrantes de comunidades globales colaborativas.
    • Empresas del sector financiero, interesadas en conocer la plataforma tecnológica Blockchain y las monedas virtuales.
    • Investigadores, gerentes y colaboradores de empresas públicas y privadas que desarrollan proyectos de movilidad, Smart cities y ciudades colaborativas.
    • Empresas públicas y privadas cuyo interés es la investigación en aspectos legales y normativos de las plataformas digitales colaborativas.

inversión

$ 4.680.000*
* Para estudiantes internacionales: USD $1.550 o EUR $ 1.300 según la moneda local.

Primera semana

LUNES
Explorando las nuevas economías
MARTES
Herramientas de las nuevas economías
MIÉRCOLES
Finanzas en las nuevas economías
JUEVES
Gobierno en acción
VIERNES
Leyes para nuevas realidades
Introducción a las nuevas economías, economía de colores Social Marketing Plataformas tecnológicas Blockchain Smart cities La respuesta de sociedad, autoridades y operadores tradicionales
Qué es economía colaborativa Gamificación Plataformas tecnológicas Blockchain Administración electrónica y transparencia Implicaciones legales: leyes viejas para nuevas realidades; cumplir obligaciones fiscales y laborales para no incurrir en economía sumergida
Economía del bien común Big Data Crowdfunding E-ciudadanía y diseño de incentivos Conferencia: transporte de paquetería, el caso de Shipeer.
Economía circular Big Data Crowdlending E-goverment y empoderamiento ciudadano Conferencia: transporte compartido.
Número total de horas para la primera semana: 40.


Semana de profundización

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Economía colaborativa por sectores Emprendimiento colaborativo Ciudades colaborativas Empoderamiento del consumidor y Marketing 3.0 Estudio de caso: conflicto de la Patronal de Autobuses contra Blablacar y el sector del taxi contra Uber y Cabify
Economía colaborativa por sectores Claves para elaborar una plataforma colaborativa Ciudades colaborativas Laboratorios de cocreación social y emprendimiento Estudio de caso: conflicto de vecinos y hosteleros contra el alojamiento turístico
El modelo Cocomafigosi Conclusiones aplicadas e ideas inspiradoras para tu empresa Fab City – Barcelona Case Malestar ante la globalización Retos y desafíos legales: la economía colaborativa, una oportunidad para un modelo más ético, sostenible y eficiente
Claves de éxito en la aplicación de la Sharing economy en tu compañía Workshop: SEI, Sharingeconomyindex. Medir cuán colaborativa es tu empresa. Fab City – Barcelona Case Gigeconomy en la encrucijada Conferencia
Número total de horas para la segunda semana: 40.


Estudiantes del programa de Economía, Universidad Sergio Arboleda

Opción 1. Al cursar 40 horas (semana 1 o semana 2), es posible:

    1. Homologar cuatro (4) créditos en cualquiera de los énfasis para estudiantes que están en el plan de estudios EC02.
    2. Homologar cuatro (4) créditos de electivas libres para los estudiantes del plan de estudios EC03.
    3. Recibir certificación de asistencia, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España.
    4. Recibir certificación de asistencia, emitida por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.

Opción 2. Al cursar 80 horas (dos semanas), es posible:

    1. Homologar los créditos académicos, de acuerdo con lo descrito en la opción 1.
    2. Cumplir con la opción de grado, según el caso (ver instructivo).
    3. Diplomado en Economía Colaborativa, expedido por la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
    4. Recibir certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España.
    5. Recibir certificación del programa, emitida por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.

Estudiantes de la Escuela Mayor de Derecho que cursan las dos semanas, pueden:

    1. Homologar un preparatorio u optar por la opción de grado, según el caso (ver instructivo de opción de grado).
    2. Diplomado en Economía Colaborativa expedido por la Universidad Sergio Arboleda.
    3. Recibir certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España.
    4. Recibir certificación del programa, emitida por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.

Estudiantes de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, EIAM, que cursan las dos semanas, pueden:

    1. Elegir la opción de grado, según el caso (ver instructivo) o cumplir con la semana internacional, con el valor agregado del diplomado.
    2. Diplomado en Economía Colaborativa expedido por la Universidad Sergio Arboleda.
    3. Recibir certificación del programa, emitida por la Universidad Rey Juan Carlos, España.
    Recibir certificación del programa, emitida por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, CEISA, Madrid, España.

Si eres estudiante de otro programa de la Universidad Sergio Arboleda, y estás interesado en tener esta experiencia internacional, acércate a la Escuela de Economía para brindarte la información sobre los beneficios que ofrece tu programa.

Valentí Acconcia

Profesional en crowdfunding desde 2011. Es cofundador de diversos proyectos en el sector. Actualmente desarrolla su carrera como consultor independiente en este campo. Trabaja con las principales plataformas de crowdfunding del mundo. con las que ha recaudado más de un millón de euros para sus clientes. Es autor de “Las 20 reglas de oro del crowdfunding”, un libro práctico que orienta en el diseño de campañas efectivas y hace recomendaciones para concretar buenas ideas. Es profesor de crowdfunding en instituciones como la Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería, ELISAVA y formador en la materia en diversos programas.


Roberto Espinosa Blanco

Economista apasionado por la tecnología y la gestión empresarial. Socio Director en LTC Madrid, consultora de innovación estratégica especializada en Innovación Abierta fundada y presidida por Xavier Marcet.
Con una larga experiencia en el mundo de la tecnología, trabajó por más de 15 años en diferentes posiciones de responsabilidad en la organización de Canal de Intel Corporation en la región de Europa, África y Oriente Próximo. Entusiasmado con el movimiento emprendedor en España, es SME Innovation Coach para el Instrumento PYME, programa de EASME (Comisión Europea). Colaboro desde hace años con diversos programas del fomento del emprendimiento como la Red de Mentores de Madrid (Fundación Madri+d) donde es mentor y profesor en la Certificación de Business Mentor. Es socio en varias aceleradoras, y promotor y asesor de varios proyectos empresariales.

Organizo TEDxSantAntoni y TEDxUDeustoMadrid donde principalmente se encarga de comisariar el contenido y trabajar con los ponentes en conseguir trasmitir lo mejor posible sus ideas que merecen ser compartidas. Es profesor invitado en varias escuelas de negocio, como Deusto Business School (Oratoria, Ventas, Liderazgo, Economía Colaborativa), Istituto Europeo di Design (Ventas, Liderazgo), San Pablo Ceu (Project Management), IMF Business School (Ventas), EEN (Oratoria), Fundación Académica Europea de Yuste (Oratoria, Liderazgo), Fundación Madri+d (Certificación Business Mentor) y diferentes organizaciones como Yuzz (Banco Santander), StartUp ScaleUp (programa de la Comisión Europea) y formaciones in-company


Cristóbal Gracia

Se dedica a difundir la Economía Colaborativa y el Platform Thinking a través de clases, conferencias y talleres. Es co-autor de la guía “A practical guide for building an online marketplace business” publicada en el 2016. Además de ser profesor en másters y postgrados en universidades como Elisava, IED o La Salle, es consultor del equipo de Platform Design Toolkit y miembro de OuiShare desde su creación en España en el 2012.


Adrián Miranda Falces

Experto en economía colaborativa y transformación en la sociedad y las empresas. CEO & cofounder de Multihelpers.com, el marketplace de economía colaborativa que facilita la solución de tareas puntuales de hogar y pone en contacto a quienes necesitan ayuda en sus tareas pendientes con personas valoradas y capacitadas para ello. La startup ha obtenido diferentes reconocimientos: seleccionados en Impulso Emprendedor 2015; galardonados con el Premio E-Volución a la mejor propuesta basada en la sociedad colaborativa, entregado por El Norte de Castilla; finalista seleccionado en B-Challenge de Ship2B, entre otros. Es diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pública de Navarra, España. Experto en transformación de las empresas y la sociedad, producto de la innovación y la economía colaborativa. Consultor y formador en la materia. Coautor del libro “La empresa colaborativa, el nuevo paradigma económico” (Pearson 2016) y fundador de La Tribu Colaborativa. Formador y conferenciante sobre innovación, transformación digital y economía colaborativa, en colaboración con escuelas de negocios y universidades tanto en España como en otros países.


Manuel A. Alonso Coto

Doctor en Ciencias Económicas. Profesor de Marketing Estratégico y Transformación Digital en IE Business School (IE BS), donde dirige el programa de Dirección en Marketing Digital. Es profesor visitante en más de veinte instituciones en cuatro continentes. Ingeniero Industrial, Máster en comercio exterior y AMP (Programa de Alta Dirección) por IE BS. Ha sido director de e-marketing y de marketing de ExecutiveEducation en IE BS, donde dirige la innovación digital. Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas. Autor de múltiples casos y notas técnicas. En Pearson ha publicado De SecondLife al marketing en metaversos (2008), El Plan de Marketing Digital (2009) y El Plan de Social Media Marketing (2013). Consultor en marketing a través de su empresa Ideas in a Jar. Asesora a grandes marcas en temas de transformación digital, como Juan Valdés, Coca-Cola y Central Lechera Asturiana.


Pablo Álamo

Director del Área de “Human Excellence” en Prime Business School. Máster en Investigación en Economía y Empresa y Ph. D. (c) en Economía y Empresa en la Universidad de Comillas (Madrid, España). Tesis Doctoral: “Determinantes de la innovación en las Empresas Familiares”. Comunicador Social y Periodista de la Universidad de Navarra (Pamplona, España). Máster en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma, Italia). Es Coach certificado por Tisoc – The International School of Coaching de Barcelona- en coaching ejecutivo, coaching personal y coaching para emprendedores. Consultor internacional en temas de estrategia y gestión humana con Avteams Consortium y THT (Colombia), Metrix Research Group (La Florida, USA) e INVIVUS (México). Profesor de Coaching, Liderazgo, Innovación, Gerencia Estratégica, Ética Empresarial y RSE. Profesor invitado de la Escuela de Gerencial EDIME (Bogotá, Colombia), ISEP (Madrid, España), Universidad de Columbia (Asunción, Paraguay) y de Barna Business School (República Dominicana). Autor de “La solución Pékerman” (Intermedio, 2015) y co-autor de “El fenómeno Trump” (Intermedio, 2016), entre otras publicacioens. Columnista y miembro del Comité Editorial de la revista “Capital Humano”.

Alberto Aznar

Abogado y consultor en economía colaborativa (Pedrós Abogados). Autor del libro “Economía colaborativa, alojamiento y transporte” (Reuters-Aranzadi). Doctorando en economía colaborativa, licenciado en ciencias políticas y de la administración, y Máster en Derecho de la Empresa, Universitat de València, España. Licenciado en Derecho, Universidad de Salamanca, España. Participante habitual en foros académicos y medios de comunicación en temas relacionados con el Derecho y la economía colaborativa. Colaborador en diversas asociaciones e iniciativas sociales, como Amnesty International; El Rogle Mediació i Advocacía o Asociación il Quartiere.


Carlos Meneses

Economista y Magíster en Administración de Negocios, PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda. Docente de la Escuela de Economía de la misma Universidad. Emprendedor, innovador y feliz, creador de la aplicación móvil AT HOME. Ha dedicado su estudio a temas de economía digital, economía colaborativa #naturalsharingeconomy y economía conductual. Dirige el Programa de Economía Colaborativa de la Universidad Sergio Arboleda en Colombia; Miami, Estados Unidos y Madrid, España.


Albert Cañigueral

Ingeniero multimedia fascinado por aplicar los modelos disruptivos de internet fuera de la web. Fundador de ConsumoColaborativo.com en 2011. Formó parte de la vanguardia del movimiento.Albert. Es referente del consumo colaborativo en lengua española. Conector de OuiShare para España y América Latina. Es parte del equipo de Global Curators de CollaborativeConsumption.com. Dicta clases, es conferencista y escribe acerca de los modelos de negocio de la era colaborativa y su impacto actual y futuro. Realiza labores de consultoría para startups, empresas y administraciones en su estrategia de adaptación a la revolución colaborativa.


Fernando Castelló Sirvent

Economista, consultor y consejero de empresas. Director General de C.S. Consultores de Negocio
Especializado en análisis económico, planificación estratégica, diseño y transformación de organizaciones.
Colabora habitualmente en prensa, radio y televisión como analista económico y divulgador.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UV), Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC) y Grado en Economía (UV).

Profesor universitario en las áreas de grado y postgrado en ESIC Business & Marketing School.

Web:http://www.Castello.pro
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/fastell witter: https://www.twitte


Sandra Becker

Economista con más de 10 años de experiencia en la creación de modelos en el entorno de la investigación de mercados, sociedades y culturas. Desde 2015 se enfoca en los conceptos de la descentralización basados en Blockchain y en particular Ethereum. En 2016 fundó la comunidad de EthereumMadrid, con el objetivo de proyectar el conocimiento sobre este nuevo movimiento. Actualmente representa el nodo de Ethereum en el Think Tank BlockchainEspaña e imparte formación sobre Blockchain & Ethereum en varios escuelas. Recientemente presentó su iniciativa de investigación en el tema Cryptoeconomics.


Isidro Sánchez Crespo

Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Master of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde el año 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 50 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 77 países. Ha sido Director Comercial de Multipark Madrid donde fue responsable de la puesta en marcha de una sociedad, participada por Telemadrid, para la prestación de servicios de comercialización de los espacios publicitarios de las empresas del Ente Público Radio Televisión Madrid: Telemadrid, Onda Madrid, laOtra, página web; y Director Marketing y Comercial de Telemadrid y Onda Madrid. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos.
Isidro cuenta con más de 15 años de experiencia docente. Profesor del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda. También es profesor en el Máster Universitario de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja, asignatura Dirección Estratégica Corporativa. Profesor asociado y colaborador en proyectos In-Company de la Universidad Europea de Madrid. También es profesor en la Escuela Superior Empresarial (ESERP), la Universidad de Barcelona y la Queen’s University of Belfast (School of Management and Economics) impartiendo las asignaturas La Importancia de la Comunicación y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Profesor de la Universidad Sergio Arboleda. Imparte Dirección Comercial y Marketing, Investigación de Mercados y Neuromarketing, en el MBA y en el Máster en Dirección de Marketing, de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. Profesor en EOBS, en el MBA impartiendo las asignaturas Dirección General y Dirección Comercial y Ventas, en el que también compagina las tareas de Tutor de los Trabajos Finales de Máster (TFM).


*La Universidad se reserva el derecho a hacer modificaciones en su planta docente y al plan de estudios.

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE