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INFORMACIÓN GENERAL

INICIO: 25 de octubre
FINALIZACIÓN: 7 de diciembre
INVERSIÓN: $ 3’200.000

HORARIO

Miércoles, jueves y viernes
6:00 p.m. – 10:00 p.m.
INTENSIDAD: 96 Horas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De Estudios Docentes

Presentación del Diplomado en Marketing Deportivo

El Diplomado en Marketing Deportivo está dirigido a las personas interesadas en conocer los aspectos fundamentales para incursionar en este importante segmento de la industria deportiva. Los participantes aprenderán cómo establecer estrategias de marketing a través de una innovadora metodología, que combina teoría, estudio de casos, ejercicios prácticos y relaciones con profesionales del sector.
Al finalizar el Diplomado en Marketing Deportivo, se planteará un caso de estudio sobre el que los asistentes tendrán que trabajar en grupos para establecer una estrategia de marketing y de patrocinios, de acuerdo con lo impartido en el diplomado. Esta presentación se hará frente a un jurado integrado por directivos de asociaciones deportivas y empresas privadas, especialistas en el tema.


Dirigido A

El Diplomado en Marketing Deportivo está dirigido a profesionales de Comunicación Social, Publicidad, Mercadeo, Administración de Empresas, Derecho y, en general, a aquellos que quieran aprender acerca del manejo de los patrocinios deportivos y las distintas ramificaciones y oportunidades del marketing deportivo.


PROMESA DE VALOR

El estudiante del Diplomado en Marketing Deportivo estará en capacidad de manejar los conceptos y las variaciones existentes en el mundo del marketing deportivo y a la par, profundizará en el oficio y en el manejo de los patrocinios deportivos. Así, obtendrá un panorama completo que va desde la estrategia, la comunicación, la innovación, el derecho, las finanzas, la medición y el análisis hasta la comercialización y la negociación.

Competencias Que Desarrollan

El estudiante del Diplomado en Marketing Deportivo desarrollará las competencias para:

  • Identificar los orígenes del marketing deportivo y sus diferencias con el marketing tradicional.
  • Entender las motivaciones, comportamientos, variables, oportunidades y el lenguaje a la hora de considerar el marketing deportivo como estrategia.
  • Deducir la importancia de conocer al seguidor del deporte para definir la estrategia más adecuada de marketing deportivo.
  • Conocer el tipo de activos deportivos existentes, los productos que se pueden ofrecer y los servicios disponibles por los diferentes actores del mercado del deporte que permiten estructurar el mix ideal.
  • Reconocer el vínculo entre las marcas y el deporte. 

  • Estructurar la propuesta y el contrato en función de la ejecución. 

  • Saber cómo vender y comprar deporte. 

  • Desarrollar activaciones de valor, que impacten positivamente al cliente y al deportista. 

  • Brindar acompañamiento activo durante el tiempo del contrato. 

  • Entender cómo se comportan los distintos actores a la hora de activar un patrocinio deportivo. 

  • Conocer y entender una empresa deportiva y privada desde adentro.
  • Aplicar lo aprendido de forma práctica y efectiva. 


Plan de Estudios del Diplomado en Marketing Deportivo

MÓDULO I. Introducción al marketing deportivo.

    • Historia del marketing deportivo: ¿cuándo empieza a ser una disciplina? 

    • ¿Cómo se articula dentro de las acciones de marketing de la empresa privada? 

    • Marketing deportivo en la empresa deportiva. 

    • Deporte como medio de comunicación y marketing: el negocio del deporte.
      – Nuevas formas de comunicación asociadas al deporte y al entretenimiento.

MÓDULO II. Consumidor, tendencias y categorización del marketing deportivo. 


    • ¿Cómo influye la pasión en el comportamiento de las personas y en la toma de decisiones? 

    • Tipos de seguidores del deporte, entendimiento del consumidor, data y estudios de mercadeo. 

    • Categorización y manejo de las distintas variables del marketing deportivo: patrocinios, management, Celebrity endorsement, patrocinios colectivos, eventos, activaciones, experiencias, digital, Venue naming, cobranding, merchandising, speakers y capacitación, E-sports. 


MÓDULO III. Estrategias de patrocinios deportivos.

    • Territorios deportivos: identificar el escenario para la construcción de marca con el deporte. 

    • Elección estratégica de patrocinios deportivos: puntos de contacto y valores asociados entre
marca y deporte. 

    • Estructuración de propuesta y contratación: aspectos legales y financieros aplicados al patrocinio deportivo. 

    • Estructuración de propuesta de patrocinio y negociación. 

    • Celebridades y marca personal deportiva: los deportistas como las nuevas celebridades. 


MÓDULO V. Trabajo final. 


    • El trabajo se desarrolla durante el transcurso del programa y su presentación se realiza ante un jurado calificado. 


Director Académico

Carolina Jaramillo Seligmann 


Comunicadora Social con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing deportivo, consecución, negociación y manejo de campañas y patrocinios multiplataformas (ATL, BTL, digital y social, OOH, sponsors, celebridades, etc.) Periodista y colaboradora de distintos medios en televisión, radio, prensa y digital. Experiencia en Estados Unidos y en España. Directora y fundadora de SCORE SPORTS MKT. 



Docentes

Rodrigo Toro
Jorge Alejandro Contreras
Enrique Rodríguez
Andrés Echeverri
Carolina Sandoval
Jimena Toledo
Miguel Villamil
Carlos Moreno
Álvaro Murgueitio
César Giraldo
Juan Carlos González Vargas
Iván Novella
Felipe Castro

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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