Junio 9 a Julio 11 de 2015
INVERSIÓN: $ 3’500.000
INTENSIDAD: 100 Horas

Lunes a Viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan De EstudiosDocentes

Presentación Diplomado en Estructuración de Proyectos de Inversión

Fomentar la estructuración de proyectos de inversión, públicos o privados, con el fin de mejorar la tasa de éxito de los proyectos formulados y gestionados en Colombia.

La estructuración de proyectos se compone de dos partes: identificación y diseño. La primera consiste en aprender, a través de la observación, a detectar necesidades insatisfechas, concatenando las expectativas de los grupos de interés. La segunda, inicia con la cuantificación de la demanda y la oferta, para con ella establecer la ubicación espacial, y así determinar el monto de la inversión inicial.

Promesa de Valor

Colombia requiere de estructuradores de proyectos, personas capaces de convertir sueños en empresas, articulando el bienestar social, el beneficio económico, la sostenibilidad ambiental y la gobernanza corporativa. El éxito en la formulación y gestión de proyectos depende de su estructuración.

Dirigido A

Profesionales y estudiantes de últimos semestres, de todas las áreas, interesados en profundizar sus conocimientos en la estructuración de proyectos de inversión

Objetivos

• Brindar herramientas cualitativas y cuantitativas para la estructuración de proyectos.
  • Desarrollar la habilidad de identificar oportunidades para estructurar proyectos.
  • Identificar las fuentes de recursos financieros para cada una de las etapas del proyecto.
  • Dar a conocer los temas críticos que deben resolverse para estructurar proyectos de inversión

Plan de Estudios Diplomado en Estructuración de Proyectos de Inversión

Metodología

Los estudiantes contarán con diferentes estrategias para acercarse a los conceptos. El primero está soportado en la presentación de los conceptos, bien sea a través de clases magistrales o compartiendo experiencias a través de charlas o metodología de casos; el segundo es la práctica mediante talleres experimentales dirigidos por los docentes y trabajos de campo adelantados por los participantes orientado por los docentes.

Plan Temático

El curso de divide en 5 módulos temáticos y uno de trabajo individual.

1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES
      A partir de la observación, identificar un problema, y con base en la caracterización de éste, derivar la existencia de necesidades insatisfechas, con el fin de identificar rutas de posibilidades para resolverlas, teniendo en cuenta los grupos de interés y la relación costo beneficio.

2. LOCALIZACIÓN ESPACIAL EMPRESARIAL
      Se refiere a la información que se requiere recopilar, organizar y analizar para identificar el mejor lugar para ubicar la planta de producción, teniendo en cuenta la distancia a los centros de consumo y a los proveedores, las rutas de acceso y las facilidades para desarrollar un proceso productivo

3. DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA
      Determinar el tamaño, en cantidades, de la demanda potencial de un bien o servicio, inclusive de aquellos sobre los cuales no hay información histórica, utilizando herramientas cuantitativas.

4. VEHÍCULO DE INVERSIÓN
      Identificar las ventajas, oportunidades, responsabilidades e implicaciones de la vinculación del capital, clientes y proveedores a través de las diferentes estructuras societarias. Conocer los documentos vinculantes que se deben diligenciar para asegurar la confidencialidad y los compromisos entre los diferentes participantes

5. FUENTES DE CAPITAL
      Los proyectos cuentan con diferentes fuentes de recursos, desde aquellos provenientes de inversionistas privados hasta los recursos destinados para el fomento de políticas públicas, pasando por los de origen multilateral. Para acceder a estas fuentes de recursos es necesario entender las formalidades y criterios de evaluación, que incluye entre otros: los endógenos del proyecto, así como el efecto de las externalidades sobre los resultados económicos.

Diana Patricia Niño Muñoz
Luis Alejandro Bello Rodríguez
Luis José Abril
Hernán Enríquez
Javier Alfonso Galán Barrera
Conferencistas

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO