INVERSIÓN: $ 1.680.000
INTENSIDAD: 100 horas

viernes de
6:00 p.m a 10:00 p.m.
sábados de 1:00 a.m. a 1:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

Acerca del programaPlan De EstudiosDocentes

Presentacion

Proporcionar herramientas, conocimientos y espacios de reflexión que permita a los asistentes desarrollar competencias y habilidades en la recuperación de cartera, identificando oportunidades de mejora.

Competencias Que Desarrollan

Clases magistrales
Análisis de casos
Elaboración de ensayos
Debate en clases
Clínicas o prácticas en terreno

MÓDULO 1.Elementos básicos en el proceso de cobranza.

Introducción, conceptos básicos y objetivos de la cobranza, evolución de la recuperación, nuevas tendencias en de gestión de cobranzas, el proceso de cobranza, fases de la cobranza, la cobranza en el ciclo de crédito, las cobranzas como negocio, centros de contacto “contac centers y BPOs”, elementos claves para el éxito en la operación de cobranzas, habeas Data en la legislación colombiana.

MÓDULO 2.Las nuevas tecnologías y las cobranzas

Papel de la tecnología en el campo de la cobranza, redes sociales aplicadas a la recuperación de créditos, elementos primordiales:

• ¿Por qué un solo sistema?
  • Indicadores de Riesgo (scoring)
  • Manejo del riesgo en la cobranza.
  • Estrategias de segmentación para la cobranza
  • “Best Time to Call”
  • Monitoreo – Medición – Motivación
  • IVR
  • Balanced Score Card
  • Software especializado para gestión de cartera y cobranzas
  • Métricas e indicadores de gestión
  • Matemática financiera básica para la cobranza

MÓDULO 3. Prácticas usuales en Contact Center de Cobranzas.

Introducción, estructura y operación de cobranzas, estrategias de segmentación de cartera, estrategias por tipo de cuenta, métricas mas usuales en Contact Center de Cobranzas, administración de la operación de cobranzas, responsabilidades de los supervisores, proceso de monitoreo, medición y motivación de los asesores de cobranza., administración de los agentes en una operación de cobranza, capacitación y entrenamiento para agentes y supervisores.

MÓDULO 4. Supervisión efectiva en contact center de cobranzas

¿Qué es Supervisar? , ¿cómo evalúo el desempeño de los asesores de cobranza? , monitoreo de la operación de cobranza, motivación en la operación de cobranza, estructura de llamada, guiones de llamada “outbound e inbound”

CLÍNICA.

Se pondrá en práctica lo aprendido en las instalaciones de un Contact Center de la ciudad interactuando en diferentes roles involucrados en la operación de cobranza.

Director Académico

Reinaldo Nuñez

lorem ipsum

Gehiner Salamanca
Ivan Bustamante
Jaime Cadena
Olga Lucía Castillo C.
Carlos Fernando Arce
Roberto Torrijos Bermeo
Marco Eliecer Peralta
Raul Armando Suarez Rodriguez

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO