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Marzo 15 –
INVERSIÓN: $ 2.000.000
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

de

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Presentación Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados

Son muchos los abogados que por circunstancias asociadas a su trabajo y vida profesional en general deberían comprender de estrategia y del denominado mundo de los negocios, bien sea porque acompañan o asesoran compañías en temas legales que de una u otra forma impactan la estrategia del negocio o porque ellos mismos en su dinámica diaria deben comprender estos conceptos para trabajarlos en su propia firma.

Cualquiera sea la razón es común encontrar que conceptos como estrategia, administración o habilidades gerenciales, por citar solo algunos, no hace parte del lenguaje diario de un abogado y más lejos aún, de sus habilidades.

Este programa está diseñado específicamente para enseñar y entrenar a los participantes en los aspectos fundamentales asociados al mundo de la estrategia y las habilidades gerenciales requeridas para su implementación.

Dirigido A

El programa está dirigido a abogados que tengan por propósito aprender de estrategia y busquen desarrollar habilidades gerenciales para desenvolverse de forma más asertiva en el mundo de los negocios.

Competencias que desarrollan

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:

  • Comprender que se entiende por estrategia y porque, independientemente de la línea de pensamiento que se utilice para desarrollarla, ninguna compañía será exitosa sin desarrollar una estrategia competitiva en particular.
  • Aprenderá a estructurar un análisis situacional del negocio, utilizando modelos y herramientas que serán enseñados en el transcurso del programa.
  • Aprenderán que es un modelo de negocio, cuáles son sus componentes básicos y como estructurar modelos de negocio.
  • Aprenderá herramientas prácticas que le permitan desarrollar el pensamiento creativo, con vías de aplicación a estrategia, desarrollo de modelos de negocio, nuevos productos y servicios.
  • Desarrollará habilidades gerenciales precisas para la movilización asertiva de la estrategia, tales como: Gestión de equipo de trabajo, manejo efectivos de los recursos y negociación relacional.

Plan de Estudios Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados

Módulos

MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA

  • Qué se entiende por estrategia
  • Pensamiento Estratégico
  • Planeación Vs Gestión Estratégica
  • La estrategia como fórmula de éxito de las compañías
  • Definición de negocio: En qué negocio estamos

MÓDULO II. ANÁLISIS SITUACIONAL

  • Análisis del macro y micro entorno
  • Conocimiento del mercado, el cliente y la competencia. Benchmarking
  • Inteligencia de mercadeo – Sistemas de Información – Investigación de mercados
  • Análisis Interno: Procesos, personas, tecnología, cultura
  • Análisis del impacto en el negocio de la Situación y variables Macroeconómicas

MÓDULO III. REINVENCIÓN EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE ESTRATEGIA

  • Elementos para la construcción de una ventaja competitiva sostenible
  • Modelo de Porter
  • Modelo de Prahalad y Hammel (Competencias centrales)
  • Modelo Delta
  • Océano Azul
  • Modelo Customer Centric Organization

MÓDULO IV. DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO

  • El modelo Canvas – Estructuración de modelos de negocios bajo procesos de innovación
  • Conocimiento del cliente e Identificación del CVP (Costumer Value Proposition)
  • Profit Formula: Como la organización crea, captura y entrega valor a los clientes
  • Identificación de los recursos claves (Key resources)
  • Identificación de los procesos claves (Key Processes)
  • Canales de distribución
  • Relación con los clientes y Alianzas clave
  • Estructura de costes

MÓDULO V.NEGOCIACIÓN RELACIONAL

  • Distinciones básicas sobre negociación e inteligencia relacional
  • Negociación y cultura
  • El rol de las emociones, el lenguaje y las relaciones en la negociación
  • El Estilo de negociación
  • Las cuatro fases del ciclo de la negociación relacional
  • Los bordes de aceptación y límites de control
  • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
  • El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
  • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad
  • Las habilidades del negociador relacional: Primer y segundo orden.
  • Preguntar y preguntarse
  • Escuchar y escucharse
  • Observar y observarse
  • Reflexionar

Director Académico

Jairo_Abello

JAIRO HERNAN ABELLO PLATA
Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Actualmente está aplicando para título de Máster en Dirección y Gerencia de Empresas y adelanta estudios en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez.

Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Consultor Empresarial en temas relacionados con estudios de Futuro, Planeación Estratégica, Gestión Humana por Competencias y Desarrollo Organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.


Docentes

MAURICIO SEGURA BUSTAMANTE
NESTOR DíAZGRANADOS

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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