27 de septiembre de 2016
Inversión: $2.700.000
Intensidad: 100 Horas

Martes, Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 09:30 p.m.
*Se inicia con un grupo mínimo de 15 personas

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Call Center 3258181
Gratuita: 01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan de EstudiosDocentes

Presentación Diplomado en Gestión del Riesgo de Crédito

Objetivo:
Capacitar a los ejecutivos y funcionarios de las áreas de riesgos, crédito, planeación y control para utilizar modelos estadísticos de gestión de riesgos y tomar decisiones estratégicas basadas en el riesgo y la rentabilidad.

Dirigido A

Profesionales y ejecutivos de entidades financieras y del sector real, cuyas labores estén relacionadas con alternativas de inversión, otorgamiento de créditos, administración de cartera, planeación, gestión y control de riesgos.

Clases magistrales
Talleres prácticos
Análisis de casos

Plan de Estudios Diplomado en Gestión del Riesgo de Crédito

• FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Revisión de conceptos sobre los sistemas generales de administración de riesgos, principalmente riesgo crediticio, clases de riesgos que enfrentan las empresas y la importancia de la identificación y medición de riesgos.

• RIESGO PAÍS

Conceptos básicos de riesgo país en el análisis del riesgo crediticio e insumo para la toma de decisiones. Discusión de casos sobre el concepto de grado de inversión.

• APETITO Y TOLERANCIA AL RIESGO

Definición de apetito y tolerancia por el riesgo al interior de las organizaciones como política de buen gobierno corporativo Límites y tolerancia a la exposición crediticia
Duración aprox. 6 horas

• TÉCNICAS DE CLASIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE MODELOS DE CRÉDITO
Utilización de modelos de riesgo de crédito como estrategia para crecer y penetrar mercado.

• Riesgo de crédito en carteras de consumo
      • Riesgo de crédito en microcréditos
      • Scores, matrices, cosechas, bad rates
      • Riesgo de crédito en carteras comerciales (estados financieros, flujos de caja, análisis sectorial)
      • TALLER DE SIMULACIÓN: CLASIFICACIÓN, OTORGAMIENTO Y SEGUIMIENTO

Taller de simulación con información de modelos crediticios

• Datamining
      • Lanzamiento de nuevos productos crediticios
      • MODELOS DE ASIGNACIÓN DE CUPOS Y CONSTRUCCIÓN DE RATINGS

Técnicas de clasificación y asignación de cupos de inversiones para definir estrategias de inversión con entidades financieras, empresas del sector privado y entidades territoriales.

• RENTABILIDAD AJUSTADA POR EL NIVEL DE RIESGO

Construcción y utilización de indicadores de riesgos para la toma de decisiones crediticias e inversiones. Clase magistral y taller.

• TOMA DE DECISIONES ANTE ESCENARIOS DE RIESGOS
Taller y análisis de casos.

• Análisis de coyuntura económica, sector y competencia dentro de los criterios de toma de decisiones.
      • Utilización de la teoría de juegos para toma de decisiones ante escenarios de incertidumbre
      • GENERALIDADES SOBRE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – BALANCED SCORECARD

Introducción al direccionamiento estratégico de las organizaciones utilizando la herramienta del Balanced Scorecard

Director Académico

Reinaldo Núñez
Licenciado en matemáticas de la Universidad Nacional, magister en Docencia universitaria e investigación de la Universidad Sergio Arboleda. Director de la Escuela de Matemáticas, de las especializaciones en matemática aplicada y en gestión de riesgos financieros de Universidad Sergio Arboleda.

Clara Bruckne
Martha Corrales
Carlos Duitama
Esperanza Hernández
Erika Paola Ramirez Torres
Sergio Ivan Peña

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO