Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

Por definir
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

Por definir

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación Diplomado en Gestión Pública

Justificación

Durante el diplomado se definirán los principios de la reforma del aparato estatal, dirigido a una administración pública gerencial, y se delinearan las formas más adecuadas de propiedad para las diversas actividades que el Estado realiza actualmente, con el objetivo de redefinir de sus funciones. Para esta redefinición, por un lado, se distinguirán tres formas de propiedad -la pública estatal, la pública no estatal y la privada-, y por otro, se dividirán las acciones hoy realizadas por el Estado en cuatro sectores: núcleo estratégico, actividades exclusivas del Estado, servicios sociales competitivos o no exclusivos y producción de bienes y servicios para el mercado.

Las funciones de la Gestión Fiscal en el marco del Control Fiscal es un tema relevante para que los funcionarios en las diferentes entidades públicas comprendan y se desempeñen dentro de esta estructura política, administrativa y conceptual les permite a éstos, hacerse una idea en relación con la trascendencia y la responsabilidad jurídica que, en ejercicio de la Gestión Fiscal, les cabe frente al Estado y a los particulares. No basta con reconocer en la práctica la estructura del Estado y sus funciones. Hay que ir más allá y tratar de que la interpretación y los juicios que se emitan estén cimentados en los principios constitucionales y legales que orientan las determinaciones que para cada caso se adoptan.

Objetivos generales

Analizar y aclarar el concepto y la aplicación de los principios, elementos y procedimientos propios de la gestión, estructura, inversión, presupuesto y gasto público, en el marco de la Responsabilidad Fiscal.

Objetivos específicos

  • Desarrollar habilidades para identificar fácilmente los elementos y procedimientos aplicables a cualquier proceso de la gestión, estructura, inversión, presupuesto y gasto público.
  • Desarrollar una metodología de análisis del proceso del Estado.
  • Distinguir a través de la historia y las teorías las tres formas de propiedad (la pública estatal, la pública no estatal y la privada).

Así mismo, los estudiantes deben lograr:

  • Conocer las nociones básicas sobre la Estructura del Estado.
  • Identificar las funciones básicas del Estado: gobernar, legislar e impartir justicia.
  • Analizar textos constitucionales relacionados con la composición y el funcionamiento de los órganos del Estado.
  • Ubicar el papel de la Contraloría General de la República dentro de la función política del Estado colombiano.

Metodología

La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de ofrecer el diplomado en Contratación Estatal, el cual se desarrolla bajo un esquema bimodal. Dicho esquema consiste en realizar una sesión presencial de apertura, es decir una primera etapa conformada por 2 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; sesión intermedia virtual, que utilizara herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje – OVAS, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán enteramente calificables, una segunda etapa presencial la cual se maneja de la misma manera como la de apertura, seguidamente clases virtuales, y una tercera etapa de sesión de cierre los mismos 2 días completamente presenciales.

Plan de Estudios Diplomado en Gestión Pública

plan-estudio-gestion-publica

* Las electivas son asignaturas de aplicación, desarrollo cultural y profesional, que se pueden escoger de múltiples opciones para los diferentes programas.

Nota: Estas asignaturas están sujetas a modificaciones.

Director Académico


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE