Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

Marzo 15 –
INVERSIÓN: $ 2.000.000
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

de

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De Estudios Docentes

Presentación Curso En Propiedad Intelectual Y Negocios

La competencia en el mundo empresarial impone abordar retos en varios frentes, dentro de los cuales, el manejo de la propiedad intelectual juega un papel determinante en la generación de competitividad. Incluir esta temática dentro de las prácticas del management, garantiza desde la perspectiva de los signos distintivos que un producto o servicio se identifica adecuadamente en el mercado y el consumidor pueda distinguir a través de la marca el origen empresarial, las características y cualidades del producto o servicio y sus calidades. Este proceso implica la adecuada selección de la marca, la debida clasificación de la misma, su protección, su posicionamiento, su valoración y su gestión contractual. El Diplomado ofrecerá a los participantes una novedosa y profunda inmersión en los aspectos señalados; igualmente, profundizará sobre otros signos distintivos, sobre la relación entre propiedad intelectual y la competencia desleal, los sistemas de protección de las formas de los productos, la protección del secreto empresarial, la valoración de activos intangibles, así como el tratamiento jurídico y la protección de contenidos y signos en el Internet.

Dirigido A

El programa está dirigido a empresarios, gerentes, alta dirección en la empresa y colaboradores en los departamentos de marketing de las empresas de producción y servicios, de las áreas de administración y aquellos profesionales universitarios de cualquier carrera que deseen conocer, manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para el manejo de signos distintivos y contenidos digitales al interior de la organización.

Competencias Que Desarrollan

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:

  • Fortalecer competencias organizacionales que permitan escoger, clasificar, valorar, gestionar y licenciar bienes o activos de la propiedad intelectual.
  • Conocer el proceso de construcción de la marca y otros signos distintivos para distinguir bienes y servicios en el mercado.
  • Desarrollar habilidades en los participantes para el manejo de algunas herramientas y metodologías que faciliten la valoración de las marcas.
  • Conocer el proceso de registro de un signo distintivo, las estrategias, las causales de irregistrabilidad marcaria y otros temas estratégicos.

Plan de Estudios Curso En Propiedad Intelectual Y Negocios

MÓDULO I. BRANDING MARCARIO

        • El problema estratégico de elegir adecuadamente su marca.
        • Que signos pueden ser marcas. Requisitos legales.
        • Lo que no puede ser marca. Signos irregistrables.
        • La gestión de las marcas en el mercado.
        • Derechos y obligaciones del titular.
        • Los riesgos y la defensa de la marca contra usos infractores.
        • Marcas no tradicionales
        • Nombres comerciales.
        • Lemas comerciales.

MÓDULO II. COMO PROTEGER LA FORMA DE SU PRODUCTO

            • Los diseños industriales
            • Objeto de la protección.
            • Relación entre el diseño, las marcas y las obras de arte aplicado (derecho de autor)
            • Los diseños industriales en acción: importancia y aprovechamiento.
            • Taller de casos.

MÓDULO III. ESTRATEGIA DE PROTECCION Y REGISTRO

        • Disponibilidad para la protección: búsqueda previa al registro de antecedentes (signos distintivos y diseños industriales).
        • Estrategias y taller de clasificación de productos y servicios para el registro de marcas y de diseños.
        • Trámites de registro en Colombia
        • Marco Internacional de protección para marcas comerciales y diseños industriales.
        • Protocolo de Madrid: herramienta para protección internacional de marcas.
        • Problemas en el registro (durante el trámite y con posterioridad al registro)
        • Análisis de casos.

MÓDULO IV. GESTIóN CONTRACTUAL

        • Tendencias
        • Contratos: Licencias, cesiones, franquicias
        • Taller de casos

MÓDULO V. METODOLOGIAS DE VALORACIóN MARCARIA

            • Los enfoques de mercado, ingresos y costos.
            • Los escenarios: De negociación; de valoración judicial de valor agregado en la
              comercialización para la toma de decisiones.
            • Implicaciones tributarias.
            • Taller Práctico.

MÓDULO VI. SIGNOS DISTINTIVOS Y LA COMPETENCIA DESLEAL

            • La confusión marcaria vs. la confusión desleal.
            • El uso de signos distintivos ajenos en publicidad comparativa.
            • La explotación de la reputación ajena a través de signos distintivos.
            • La violación de normas como acto desleal

MÓDULO VII. LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CIBERESPACIO

        • Tratamiento jurídico y protección de contenidos en el Internet y en el entorno digital.
        • Conflictos de nombres de dominio con otros derechos de la propiedad intelectual.
        • Taller de casos y casos relevantes.

Director Académico

Luis_Angel_Madrid
LUIS ANGEL MADRID

Abogado de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia), LLM en Derecho del London School of Economics & Political Sciences (Londres, UK) y LLM en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick (West Midlands, Inglaterra. Ex-negociador de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; profesor titular en la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá). Director de la Especialización en Derecho de la Propiedad Intelectual en la misma universidad.


Docentes

EMILIO GARCIA
LUIS ANGEL MADRID
MARIA DEL SOCORRO PIMIENTA
DIANA VIVAS FRANCISCONI
WILSON RAFAEL RIOS RUIZ

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE