Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

Por definir
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

Por definir

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan de Estudios Docentes

Presentación Diplomado en Responsabilidad Fiscal

Justificación

El Control Fiscal y la Responsabilidad Fiscal en Colombia resulta ser un tema para la academia y esencial para servidores públicos y particulares, toda vez que de una u otra forma se vinculan a la gestión fiscal del Estado. Así mismo, cabe destacar que siendo el fin del Control Fiscal la protección del patrimonio público, y el de la Responsabilidad Fiscal el resarcimiento del daño ocasionado a éste, todo servidor público o particular tiene el deber de proteger dicho patrimonio.

Por otra parte, el Daño Patrimonial se enfoca en el estudio de la doctrina como la jurisprudencia, con el fin de poder entender el daño, el producido con violación a una norma jurídica (antijuridicidad), y hacer que nazca la responsabilidad de la persona para resarcir el daño causado. Se enfoca en la Responsabilidad del Estado, el Daño como elemento de la Responsabilidad y la Imputación. Adicionalmente, es conveniente reconocer, dentro el Acto Administrativo, las particularidades y especificidades de ésta figura jurídica, desarrollar las características, los elementos, los atributos y su régimen jurídico.

Objetivos generales

Analizar y desarrollar los conceptos, la aplicación de los principios, elementos y procedimientos y el manejo del patrimonio público, los actos administrativos y el daño al patrimonio, en el marco de la Responsabilidad Fiscal.

Objetivos específicos

  • Identificar los tipos de responsabilidad y su naturaleza jurídica.
  • Distinguir las autoridades competentes que evaluarán y determinarán la responsabilidad fiscal.
  • Conocer la definición, los elementos y las características de la Responsabilidad Fiscal.

Así mismo, los estudiantes deben lograr:

  • Identificar los sujetos pasivos y activos de la Responsabilidad Fiscal.
  • Entender el concepto, las particularidades y especificidades del Acto Administrativo.
  • Identificar las características, los elementos y atributos del régimen jurídico del Acto Administrativo.
  • Reconocer las funciones de la Contraloría.

Metodología

La metodología de la Universidad Sergio Arboleda parte de la base de ofrecer el diplomado en Contratación Estatal, el cual se desarrolla bajo un esquema bimodal. Dicho esquema consiste en realizar una sesión presencial de apertura, es decir una primera etapa conformada por 2 días de clases presenciales, en los que el estudiante tendrá que abarcar de forma general el contenido de las diferentes materias que comprende el diplomado; sesión intermedia virtual, que utilizara herramienta de e-learning LMS Moodle, plataforma con la que los estudiantes, el tutor y los monitores tendrán la oportunidad de intercambiar apreciaciones y realizar la retroalimentación de los temas mediante actividades pedagógicas virtuales como materiales de lectura, objetos virtuales de aprendizaje – OVAS, chat, casos de estudio o investigación y evaluaciones en ambiente web, que serán enteramente calificables, una segunda etapa presencial la cual se maneja de la misma manera como la de apertura, seguidamente clases virtuales, y una tercera etapa de sesión de cierre los mismos 2 días completamente presenciales.

Plan de Estudios Diplomado en Responsabilidad Fiscal

plan-estudio-responsabilidad-fiscal

* Las electivas son asignaturas de aplicación, desarrollo cultural y profesional, que se pueden escoger de múltiples opciones para los diferentes programas.

Nota: Estas asignaturas están sujetas a modificaciones.

Director Académico


IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE