Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu
 

INICIO

7 de junio de 2016
INVERSIÓN: $2.500.000
INTENSIDAD: 100 Horas

HORARIO

Martes y Jueves de
6:00 – 9:00 pm
sábado de 8.00 am A 12:00 m

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

3258181
Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!


Acerca del programaPlan De EstudiosDocentes

Presentación Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial para el Posconflicto

El Diplomado RSE para el Posconflicto busca un desarrollo, comprendido como el fortalecimiento de las capacidades de las personas, donde participan tanto el sector público y privado, así como la sociedad civil, tiene posibilidades de expandirse en Colombia, si logramos avanzar hacia un escenario de posconflicto. No obstante, los retos que esta nueva realidad genera evidencian la gran responsabilidad de la empresa para responder a ellos a través de su propia actividad económica, y contribuir de esta forma al desarrollo humano y sostenible del país.

Frente a los potenciales y variados escenarios de posconflicto a los que se enfrenta Colombia, las empresas desde su actividad económica pueden contribuir a construir paz y desarrollo si cuentan con las herramientas adecuadas y con prácticas sólidas para hacerlo de manera sostenible en el tiempo. Es por esta razón, que las estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE), deben ser comprendidas como parte esencial de su razón de ser, para desde ahí poder desplegar de manera adecuada y responsable sus demás actividades.

Promesa de Valor

Desarrollar las capacidades necesarias para el análisis y la identificación de estrategias de responsabilidad social que respondan a los nuevos retos sociales y ambientales que enfrenta el país frente al proceso de paz y futuro post-conflicto en el marco del desarrollo humano.

Dirigido A

Profesionales en ciencias económicas y administrativas, ciencias sociales e ingenierías interesados en el diseño y gestión de estrategias desde la Responsabilidad Social, orientadas hacia el proceso de paz y post-conflicto. Gerentes, directores, funcionarios y profesionales de las áreas de: recursos humanos, relaciones públicas, gestión social y relaciones gubernamentales. Así como los colaboradores de Organizaciones No Gubernamentales.

Objetivos

  • Brindar herramientas para analizar e identificar las estrategias de responsabilidad social que contribuyan al proceso de paz y al post-conflicto.
  • Desarrollar la habilidad para identificar oportunidades y hacer frente a los nuevos retos del post-conflicto, desde la perspectiva del Desarrollo Humano.
  • Dar a conocer los temas críticos que deben resolverse en el proceso de paz y post-conflicto.
  • Identificar las fuentes de recursos financieros para desarrollar las estrategias de responsabilidad social.

Plan de Estudios Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial para el Posconflicto

Metodología

Los estudiantes contarán con diferentes estrategias para acercarse a los conceptos. El primero está soportado en la presentación de los conceptos a través de clases magistrales. El segundo es compartiendo experiencias a través de charlas o metodología de casos y análisis comparativos. El tercero es a través de talleres prácticos adelantados por los participantes y orientados por los docentes.

Plan Temático

        • Enfoques de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
        • La necesidad de una responsabilidad social enfocada a los problemas coyunturales del país, exige una revisión de los enfoques sobre los cuales se ha concebido la RSE en los últimos años. Esta revisión permite una comprensión profunda de lo constitutivo de cada enfoque que permitirá la aproximación a un modelo de RSE que responda a las necesidades coyunturales del post-conflicto.

        • Enfoque del Desarrollo Humano
        • Una sociedad que enfrenta un conflicto y un eventual post-conflicto deberá establecer los objetivos que quiere lograr en conjunto y cómo llegar a ellos. El enfoque de desarrollo humano propone que estos objetivos amplíen las libertades, capacidades y oportunidades del ser humano, a través de la fusión de tres dimensiones: humana, económica y ambiental

        • Caracterización del proceso de paz y futuro Post-Conflicto
        • La realidad colombiana se enfrenta a grandes retos frente al proceso de paz y futuro post-conflicto. Para ello, es fundamental comprender las dinámicas que se han venido generando alrededor del proceso de paz y los potenciales y variados escenarios de posconflicto, los cuales tienen aspectos en común, como por ejemplo, la reconstrucción del tejido social y la formación de redes de participación y cooperación, entre otros. De igual forma, es necesario abordar, las nuevas necesidades que se van a generar en el país en el escenario de post-conflicto, donde las empresas y otras organizaciones pueden entrar a satisfacerlas de manera responsable.

        • Estrategias desde la RSE para el Desarrollo Humano
        • Una vez identificados los retos que enfrenta el país, es necesario conocer cómo abordarlos teniendo en cuenta la propuesta del desarrollo humano y de esta forma establecer estrategias de responsabilidad social y políticas de las empresas, que respondan a las demandas de las mismas desde una perspectiva económica, social y ambiental, teniendo siempre en cuenta la perspectiva del desarrollo humano. Para alcanzar lo anterior, se presentará la metodología desarrollada por RedH Consultores y que se sustenta en la construcción del análisis M.O.R.E, la Tabla M&O y el análisis de la cadena valor utilizando el Lienzo RedH.

        • Financiación de las Estrategias
        • Finalmente, las empresas y las organizaciones necesitan comprender cómo pueden financiar las estrategias de responsabilidad social que han diseñado para garantizar su sostenibilidad en el tiempo. Al incorporar las estrategias de responsabilidad social dentro de las políticas de la empresa, éstas dejan de ser un costo para la organización y se convierten en inversiones que potencian las oportunidades para construir desarrollo desde la empresa y contribuir al proceso de paz y futuro post-conflicto.


Docentes

Lina Sofía González
Diana Patricia Niño Muñoz
Juan Fernando Martínez
Juan Carlos Godoy
Alejandra Fierro Valbuena

IMPORTANTE


*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.



EN LA SERGIO

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE