OCtubre 19 – Finaliza Octubre 30 2015
INVERSIÓN: € 1.300
INTENSIDAD: 40 Horas

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

LÍNEAS DE INFORMACIÓN

Gratuita:01-8000 110414

INSCRIPCIONES ABIERTAS

¡Inscríbete Aqui!

Acerca del programaPlan De EstudiosDocentes

Presentación Seminario Internacional de Periodismo Deportivo Digital

Este curso busca conocer el desarrollo de la información deportiva en medios digitales españoles: periódicos y revistas online, radio digital, redes sociales y soportes audiovisuales. Se compone de 40 horas teórico – prácticas con especial atención al fútbol y sus protagonistas.

Surge de esta forma, ya que el modelo periodístico deportivo español está evolucionando para adaptarse al nuevo entorno de movilidad del usuario, conexión permanente y cambios en las modalidades de consumo. Los periodistas deben analizar y desarrollar contenidos para medios digitales porque el nuevo periodismo es multitarea, puesto que se pide a los comunicadores que como antaño cubran las informaciones, pero también que las desarrollen en varios formatos y soportes de manera simultánea.

Contará con sesiones expositivas de los docentes, sesiones prácticas y visitas empresariales a distintos medios de comunicación como: Cadena SER Madrid, Mediapro Madrid. Centro de producción de La Sexta, Al Jazeera Sports España o Real Madrid TV, Diario AS, Redacción Digital Telemadrid y Yahoo!.com España.

Teórico práctica, 40 horas lectivas más visitas empresariales.

Dirigido a:

Todos los estudiantes y profesionales interesados en el periodismo deportivo y en el desarrollo de medios digitales. Alumnos de la Carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, entre V y X semestre, que quieran dirigir su trabajo de grado a este tema o en general al periodismo y a la comunicación digital.

Plan de Estudios Seminario Internacional de Periodismo Deportivo Digital

1. El Entrefútbol.

2. Gestión de la marca personal en periodismo deportivo.

3. Crónica deportiva en los medios online.

4. Infografía deportiva.

5. Narración y locución deportiva. Teoría y talleres prácticos.

6. Los programas de tertulia deportiva y resumen en España.

7. Gestión de derechos deportivos y nuevos formatos.

8. Radio digital corporativa y formatos deportivos.

9. El nuevo periodismo online.

10. La cobertura elección JJOO 2020.

11. Entidades deportivas y MMC: condenados a entenderse.

12. Nuevos formatos deportivos que triunfan en Internet.

13. Taller de reporterismo deportivo.

14. Emprendimiento en el periodismo deportivo online.

JOSÉ JOAQUÍN BROTONS
FELIPE DEL CAMPO
MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
JAVIER REYERO
MARIANO RODRÍGUEZ
NACHO RUIZ LAMELA
JOSÉ MARÍA DEL TORO
JUANMA TRUEBA
IÑAKO DÍAZ-GUERRA
JAVIER BLANCO
JULIO SANZ
JOSÉ VICENTE ALZOLA

IMPORTANTE

*La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

EN LA SERGIO