LA FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS SERGISTA LLEGA A SU SÉPTIMA EDICIÓN EN ABRIL

Este evento le permite a las organizaciones reclutar el mejor talento Sergista. La cita es el miércoles 26 de abril, en las plazoletas de Los Colores y de Las Mariposas.

feria_egresados_2

La Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo lidera la séptima edición de la Feria Laboral y de Prácticas, un evento que logra reunir a prestigiosas empresas locales y multinacionales, y que encuentran en el talento Sergista la clave para su desarrollo y expansión en los diversos sectores de la economía.

Este dinámica laboral se desarrollará en la Universidad Sergio Arboleda, el miércoles 26 abril y le brindará a los egresados la posibilidad de vincularse a algunas de las compañías más importantes del país. Asimismo, los estudiantes que están próximos a realizar sus prácticas profesionales, tendrán la oportunidad de presentar su perfil a estas organizaciones para, posteriormente, realizar sus pasantías.

En su versión pasada, cerca de 500 Sergistas tuvieron contacto con empresas como: Davivienda, Avianca, Productos Ramo y Compensar, entre otras. El perfil que buscan estas firmas se ajusta a personas eficientes, comprometidas, recursivas y que, sobre todo, demuestren liderazgo y trabajo en equipo, como aseguró Pamela Gómez, Consultora Senior de la Organización Corona.

Andrés Fernando Cuartas, Coordinador de la Bolsa de Empleo, afirmó que este episodio laboral es fundamental para todo Sergista, ya que le permite aplicar a una variedad de ofertas laborales en tan solo una jornada y, lo mejor, sin salir de la Universidad. Asimismo, considera que cerca de 40 compañías podrían ser partícipes en esta versión de la feria, por lo que espera una jornada muy dinámica, y agregó: “Empresas importantes de los sectores comercial, salud, financiero y de comunicaciones, asistirán por primera vez. Cada vez las organizaciones muestran más interés por reclutar profesionales Sergistas”.

Por su parte, Ana María Espinel, Directora de la Oficina de Egresados, considera que esta es una gran oportunidad para robustecer los lazos empresariales y, por supuesto, el perfil de los profesionales y estudiantes de la Universidad. También invita a la comunidad Sergistas a registrarse en el Sistema de Información de Egresados, una plataforma virtual que les permitirá postularse a las vacantes laborales que se publican en este portal y, además, recordarles que contarán con la asesoría y acompañamiento de esta oficina durante todo el proceso.

Adicionalmente, la primera versión de la Feria Laboral y de Prácticas abre sus puertas en Santa Marta, el próximo mes de mayo para recibir a los estudiantes y egresados interesados en incursionar activamente en el sector productivo de la ciudad y conocer los procesos de selección que ofrecen las empresas aliadas. Laura Carolina Robles, Coordinadora de la Oficina de Egresados en Santa Marta, considera que la feria permite visibilizar el servicio y los beneficios que ofrece la Institución a través de su Oficina de Egresados y la Bolsa de Empleo, por lo que es muy importante que los Sergistas no pierdan el contacto con estas dependencias.

En repetidas oportunidades, las empresas aliadas han mostrado su agradecimiento con la Universidad por abrir este tipo de espacios, ya que les permite tener un contacto directo con el aspirante y explicarle, concretamente, en qué consiste y cuáles son las responsabilidades del cargo al que se postula.

Hay una gran expectativa por parte de la Universidad y de los egresados; se espera un día muy productivo para la comunidad Sergista.