MÁS DE 400 ASISTENTES ACUDIERON AL LLAMADO DE LA VII FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS

Los Sergistas partícipes conocieron de primera mano las vacantes laborales ofrecidas por empresas nacionales y multinacionales que hicieron presencia en la Plazoleta de Las Mariposas y de Los Colores.

469 Sergistas tuvieron contacto con las 36 empresas que participaron en la séptima versión de la Feria Laboral y de Prácticas organizada por la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo de La Sergio. Este evento se realiza semestralmente y tiene como principal objetivo crear un vínculo laboral entre organizaciones de diversos sectores, con egresados y practicantes.

Avianca, Davivienda, Adidas Colombia, Pepsico, Gómez–Pinzón Zuleta Abogados, Grupo Bimbo, Banco de Bogotá y Mandomedio, fueron algunas de las organizaciones que mostraron sus vacantes laborales disponibles, pensando en nuestra comunidad.

Alejandra Méndez, analista de selección del Banco Davivienda, destacó la importancia y enriquecimiento de realizar esta feria. “El volumen de estudiantes que participaron fue muy alto. Recibimos la inscripción de más de 200 personas entre estudiantes próximos a realizar sus pasantías y egresados, quienes mostraron su interés por pertenecer a nuestra organización. Agradecemos la invitación de la Universidad a este evento”.

Igualmente, Diego Rubio, auxiliar en gestión humana de Gómez – Pinzón Zuleta Abogados manifestó su agradecimiento por estar presente y contar con herramientas que brinda la Universidad Sergio Arboleda. “He tenido muy buena experiencia manejando la Bolsa de Empleo, porque siempre cumple con nuestras expectativas. En la Feria reclutamos abogados y profesionales que pueden aportarle al área administrativa que llamamos Gerencia Soporte al Negocio”.

Así mismo, Esteban Naranjo, quien hace parte del Banco de Bogotá y Grupo Aval, recalcó la importancia de reclutar Talento Sergista. “Nos interesó conocer los perfiles de practicantes y egresados porque sabemos que son profesionales con alto grado de excelencia, compromiso y responsabilidad”.

El éxito del evento se evidenció en la mesa de registro, a la que se acercaron estudiantes de último semestre en busca de sus prácticas profesionales, y egresados interesados en nuevas oportunidades laborales.

Al finalizar la jornada, la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo recibió muy buenos comentarios por parte de los asistentes y las empresas invitadas, lo que significa un impulso importante para la realización de futuras versiones de este espacio.