CULMINÓ CON ÉXITO EL PRIMER TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

Finalizó el Taller de Comunicación Efectiva para el Liderazgo Empresarial y Social liderado por la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de empleo, con la ayuda del destacado actor y director Santiago Bejarano.

La asistentes agradecieron a la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo por la realización de este evento, asimismo, manifestaron su intención de seguir participando en actividades similares dirigidas a profesionales.

Finalizó el Taller de Comunicación Efectiva para el Liderazgo Empresarial y Social liderado por la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de empleo, con la ayuda del destacado actor y director Santiago Bejarano, en el que profesionales de distintos programas, pudieron mejorar competencias comunicativas como: la expresión corporal, el manejo de público, cámara y micrófono, entre otras.

En este, se desarrollaron diversas actividades preparadas por el director, para que los egresados entendieran la dinámica y así con la práctica y repetición de las mismas, pudieran dejar de lado el pánico escénico y los nervios.

Los ejercicios iban acompañados con textos de apoyo, que incluían de manera explícita todo el contenido del taller, por lo que se trabajó en la repetición de enunciados, pronunciación de trabalenguas, poesías e improvisaciones.

Los egresados de La Sergio son personas muy cultas, queridas y además se logró una gran integración, que me permitió ver un progreso importante, en cuanto a lo que es el lenguaje no verbal, la expresión corporal, que lo hicimos con la máscara neutra y también con otras sesiones de ejercicios de teatro, en donde trabajamos movimiento”, señaló Santiago Bejarano.

Precisamente, esta actividad de la máscara neutra fue el ejercicio principal del taller, en el que debían representar diversas escenas cotidianas o ficticias, expresando sus sentimientos en cada una de ellas, aquí, se dividió el grupo en dos, para que participaran todos los egresados.

Las presentaciones fueron videograbadas por Santiago, para posteriormente mostrarle a cada uno de los participantes, en qué estaban fallando y las muletillas que utilizan con frencuecia, para así convertir esto en fortalezas, que podrán aplicar de ahora en adelante en el mundo laboral.

María Fernanda Arcos, egresada del programa de Ingeniería Industrial y de la Especialización Gerencía Logística, destacó el aprendizaje y lo que le dejó el taller “fue una práctica maravillosa, porque soy una persona muy penosa y esto me ayuda a hablar de una manera más fluida con mis clientes, por lo que agradezco a Santiago que es una gran persona y profesor, también a la universidad y espero que se pueda seguir repitiendo”.

Por su parte, Camilo Aguilar, profesional de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales, recalcó la excelencia taller “cuando hablo con otros egresados, uno se encuentra con que este tipo de habilidades no se desarrollan dentro del pregrado y al momento de salir al mundo laboral se hacen útiles y necesarias, por lo que estoy muy agradecido con la Universidad Sergio Arboleda”.

Muchos otros de los participantes manifestaron lo importante que es recibir estas destrezas en comunicación efectiva, considerando todo como una experiencia enriquecedora, por lo que desde ya, la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de empleo trabaja en una nueva versión del taller.