SERGISTA, NUEVA REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE LA JUNTA NACIONAL DE TELEVISIÓN

Suzy Sierra Ruiz, egresada de la Escuela Mayor de Derecho, se posicionó como nueva representante de la sociedad civil ante la Junta Nacional de Televisión.

Con un resultado de 81,37 puntos sobre 100, el mejor entre 60 candidatos, Suzy Sierra Ruiz, egresada de la Escuela Mayor de Derecho, se posicionó como nueva representante de la sociedad civil ante la Junta Nacional de Televisión, después de participar en el proceso de selección, realizado por la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, en cabeza del Ministerio de Educación.

Aunque el Derecho no fue su primera opción, por la formalidad de esta profesión –comentó Suzy durante la entrevista– su proyección personal la llevó a formarse como abogada. “Encontré que el Derecho era la carrera que me iba a permitir aprender de un mundo que requiere reglas y en el cual, esas normas han de tener unos inamovibles que son los principios humanos, pues no deberían ser negociables; son principios que, poco a poco, podemos adaptar a nuestras pautas de convivencia para hacer proyectos individuales y colectivos más prósperos (…). Descubrí en La Sergio un lugar para poder ser yo: una persona con espacios para aportar a un proyecto común con otros”, expresó Suzy Sierra al referirse a su profesión y a su alma máter como los cimientos para alcanzar el éxito de este gran logro.

En entrevista con la Oficina de Egresados, Prácticas y Bolsa de Empleo, conocimos un poco más de esta egresada que, una vez más, deja en alto el nombre de la Universidad, no solo por los títulos académicos a los que se ha hecho acreedora sino, además, por su importante trayectoria laboral en el sector público y privado.