EL CARDENAL PEDRO RUBIANO SAÉNZ, BENDICE CAPILLA DE LA SERGIO

SANTA MARÍA, SEDE DE LA SABIDURÍA

El 21 de mayo se cumplió la bendición de la nueva capilla universitaria “Santa María, sede de la Sabiduría”, en una ceremonia encabeza- da por el cardenal Pedro Rubiano Saénz, y en la que tomaron parte como concelebrantes Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá; Monseñor Francisco Nieto Sua, Obispo Auxiliar de Bogotá y el padre Rafael Cotrino, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Cristo Sacerdote. Durante la apertura, Monseñor Rubiano hizo entrega de las llaves de la capilla al Pbro. Dr. Mauricio Blanco, Capellán y Decano de la Escuela de Filosofía y Humanidades
de la Universidad Sergio Arbole- da. En su intervención el rector Rodrigo Noguera Calderón, dijo que este espacio de atención espiritual para los estudiantes sergistas “representa la mejor expresión del talante de la Universidad”. La Capilla es obra de los arquitectos Fernando Piquero (q.e.p.d.) y Luis Fernando Pretelt. En la Santa Misa intervino el coro del Departamento de Música Mauricio Cristancho, integrado por los profesores Sergio Hernández, Gloría Manosalva, Juanita Delgado, Mary Horta y la estudiante Carolina Palacios. Hay que recordar que desde que surgió la Universidad, hace 25 años, su fundador, Rodrigo Noguera Laborde, incluyó en sus instalaciones el Santo Oratorio, un lugar para la meditación y el encuentro con el Creador. La inauguración contó con la asistencia del Dr. Gabriel Melo Guevara, presidente del Consejo Directivo; y decanos, vicedecanos, profesores, estudiantes, funcionarios y prelados de varias zonas pastorales de Bogotá.