El contenido por interés: La versatilidad de la comunicación

catedra-semana
El mundo vive hoy en medio de un constante movimiento informativo, en donde la comunicación juega un papel importante como fenómeno de cambio y acercamiento global. Gracias a las nuevas tecnologías que generan espacios renovados, experiencias y contenidos, poco a poco se establecen diferentes campos de acción para desarrollar conceptos.

La Universidad Sergio Arboleda, junto con su Escuela de Ciencias de la Comunicación, en convenio con Foros Semana, realizó la “Cátedra Semana: El futuro de la industria de los medios de comunicación” a través de la cual mostraron cómo han evolucionado los Medios de Comunicación, con base en la convergencia cultural y social que permea el escenario global.

La Cátedra giró en torno a esta transformación y cómo eso beneficia a que las estrategias creativas, además para que un mensaje impacte, estén precedidas por un sinfín de herramientas que brinda, no solo las nuevas tecnologías, sino también el mismo entorno.

Es ahí donde lo preestablecido, como la segmentación del mercado o el target objetivo, evolucionan para entender las sutilezas del mercado. Ahora se buscan similitudes y se da paso a la segmentación por interés.

Lina Zuluaga Ocampo, editora de Desarrollo de Contenidos de la Revista Semana, participó como conferencista, y tomó como ejemplo el portal de The New York Times, el cual pasó de tener solo secciones noticiosas, a mostrar contenidos por interés. De esta manera se logró que las pautas se articularan temáticamente, lo cual generó mayor valor al medio. Fue así como se transformó, volviéndose mucho más explícito en sus contenidos y generó una mejor experiencia e interacción con sus lectores.