EL EMPLEO DE TUS SUEÑOS

320 estudiantes tuvieron cita con sus sueños

Al workshop «El empleo de tus sueños» asistieron 320 estudiantes próximos a graduarse,

con el objetivo de profundizar sus habilidades de cara a su futuro profesional.Una vez más, los estudiantes de últimos semestres de La Sergio tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar sus capacidades y competencias para enfrentarse al mundo laboral. «El empleo de tus sueños» contribuyó a encaminar su profesión con los mejores consejos y, de paso, sacar provecho de sus fortalezas para destacarse en un mundo cada vez más competido laboralmente.

El evento, exclusivo de La Sergio, abordó temas de gran impacto para los recién graduados como la elaboración idónea de una hoja de vida, la forma correcta de prepararse para una entrevista de trabajo y evidenciar cuáles son las anclas de carrera de cada uno de los asistentes.

La novedad de este evento la protagonizaron egresados de nuestra Universidad, quienes en un conversatorio, contaron sus experiencias profesionales y lo que soñaban, sus tropiezos y logros para salir avante frente a los problemas; una actitud que les ha permitido destacarse dentro de sus respectivos campos profesionales.

Finalmente, cabe destacar el éxito que ha tenido el desarrollo de esta actividad por parte de la Oficina de Egresados, dada la urgencia de informar a los estudiantes próximos a graduarse, acerca de la dinámica del mundo laboral y los tropiezos que pueden tener, si no conocen las herramientas para sobresalir laboralmente.

_MG_3460

Como entrevistado, ¿cómo puedo ayudar a mi entrevistador

Según Consultores Organizacionales, esta es una pequeña fórmula para brillar en una

entrevista de trabajo:

1. Muéstrese abierto

2. Sea honesto

3. Tenga buena postura y presentación

4. Responda las preguntas con hechos y datos

5. Hable de lo que ha hecho pero también de lo que ha aprendido

6. Controle los nervios

7. Mantenga un equilibrio entre lo personal y lo profesional

8. Investigue sobre la organización, su entorno y el puesto de trabajo

9. Respete, mida el contexto

10. No piense solo en el salario

11. Nunca lo olvide: es un proceso de aprendizaje que lo fortalecerá.