Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL RACIONAMIENTO SE DESCARTÓ, AFIRMÓ EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS.

racionamiento-bogota

La baja en el consumo de los hogares colombianos la importación de energía de Ecuador, la apuesta al 100 % de las termoeléctricas despejaron la posibilidad de tener un racionamiento y evitar un apagón en el país.

Hace un mes el Gobierno recibió la recomendación de hacer un razonamiento de un 5% de energía por seis semanas y a partir de eso el Presidente decidió implementar estrategias para implementar una cultura a largo plazo, ya que se comprobó que los colombianos consumen más agua y energía de la que se necesita. Otra de las estrategias fue pedir el apoyo al sector privado que tenía plantas para que la autogenerara energía.

Se presentó un ahorro de 535 gigavatios y el ahorro determinado debía ser de unos 400 gigavatios en 6 semanas y el país lo sobrepaso con 135 gigavatios.

Sin embargo se necesita incluir una regulación más fuerte, acorde con la coyuntura climática, implementar una política más sólida que incentive la generación de energía renovable y hasta la preservación del recurso en tiempo donde el agua debería ser un bien más preciado que el oro, así lo afirmó la ministra encargada de Minas y Energía, Maria Lorena Gutierrez.


(Ver nota www.elespectador.com +)

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE