EL RIESGO DE ENFERMEDADES RENALES AUMENTA POR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN CHINA

contaminacion_aire

El “boom” económico e industrial en China ha provocado que este país de Asia sufra un grave problema de contaminación. Un estudio evaluó el posible efecto de la contaminación sobre la salud renal de los ciudadanos de toda China. Para ello los investigadores analizaron las biopsias renales tomadas a lo largo de 11 años a un total de 71.151 pacientes de todas las edades en 938 hospitales de 282 ciudades chinas.

Los resultados mostraron que la prevalencia de glomerulonefritis membranosa, trastorno autoinmune de los riñones que puede desembocar en una insuficiencia renal, se ha incrementado a un ritmo de un 13% anual a lo largo de los 11 años de estudio.

El aumento de la frecuencia de la glomerulonefritis membranosa no ha sido uniforme en todo el país. Las regiones con niveles más elevados de pequeñas partículas en suspensión presentan las mayores tasas de enfermedad, parece que la frecuencia del resto de enfermedades graves del riñón ha permanecido estable a lo largo de este período.

Ver la nota completa: www.noticiasambientales.com.ar