El tema fundamental en las elecciones de EE.UU. es la economía

lincoln-diaz-BalartEl pasado 7 de febrero el excongresista estadounidense, Lincoln Díaz-Balart, visitó la Sergio Arboleda, en donde dictó una conferencia acerca del proceso electoral norteamericano, todo esto enmarcado en las elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos en noviembre de 2012.

Díaz-Balart, asesor del precandidato republicano Mitt Romney, presentó un análisis sobre lo que constituyen las elecciones primarias de Estados Unidos, y de las diferentes opciones que tienen tanto los demócratas, encabezados por el actual presidente Barack Obama, como los republicanos.

Obama “tomó unas decisiones equivocadas en el tema económico. Su planteamiento fundamental, que él llamó Ley de Estímulo Económico, estaba equivocado en su esencia. Tampoco ha hecho lo que dijo que iba a hacer: no ha aliviado el desempleo, como prometió”, aseguró Díaz-Balart en las instalaciones de la Universidad al periódico El Tiempo.

El exparlamentario estadounidense también se refirió a la importancia del voto hispano y aseguró que dentro de la primaria republicana el voto cubano-americano y puertorriqueño fue preponderante. También dejó claro que el tema fundamental, tanto de las primarias del partido republicano como de las presidenciales, es la economía.

El evento académico se llevó a cabo en el Auditorio Principal de nuestra Institución y tuvo gran concurrencia de la Comunidad Sergista y, principalmente, de sus estudiantes de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales.