Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

“El viaje de la Acreditación no tiene extremo, lo importante es el camino”: Peter Knudsen

knudsen
Hans Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario, nos visitó el pasado martes y compartió con las directivas de La Sergio su experiencia en el proceso de Acreditación Institucional de la universidad que él lidera.

El auditorio principal de nuestro claustro estuvo lleno. Desde vicerrectores, decanos, vicedecanos, pasando por directores de centros y departamentos participaron del conversatorio realizado por el rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, el cual se centró en la experiencia de la Universidad del Rosario en su proceso de Acreditación Institucional.

La clave, aseguro Knudsen, es que una Institución sepa qué quiere, cómo hacerlo, de qué manera identifica que se está desviando y cómo corrige el rumbo cuando es así.

Centrado en esos cuatro interrogantes se puede crear una hoja de ruta que permita a las instituciones de educación superior enfrentar el reto que conlleva iniciar el proceso de Acreditación Institucional. Hans Peter Knudsen, quien conoce nuestra Institución, ya que es docente del MBA, afirmó que “La Sergio tiene elementos diferenciadores que no tiene otro centro educativo”.

Proyectos bandera como el Observatorio Astronómico, el desarrollo de ‘Libertad 1’, único satélite en Colombia enviado al espacio, o la sede de Madrid España, son tan solo unos pocos de los tantos y tantos proyectos que se desarrollan día a día en nuestro claustro.

En ese sentido, continuó haciendo énfasis en la necesidad ineludible de divulgar ante la sociedad el trabajo de la academia y de sus ejes fundamentales. “La ley 30 de 1992 puso a las universidades a hablar de temas que no eran normales hasta el momento.

Hoy es un hecho la urgencia de llevar a cabo una estructuración de aseguramiento de la calidad de la educación”. Y concluyó “Esto es un vehículo de supervivencia, ya que en estos tiempos quien no está acreditado está desacreditado”.

A su vez Germán Quintero Andrade, vicerrector Académico de la Sergio Arboleda, insistió en que nuestra Institución lleva ya mucho andado en este camino, y mucho trabajado en la consolidación de la cultura de la mejora. Y puntualizó: “La Sergio tiene excelencia, ahora buscamos que el Estado colombiano lo sepa”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE