Elecciones EIAM: candidatos presentan sus propuestas

Los siete candidatos a representante estudiantil de la Escuela Internacional de Administración y Marketing -EIAM– dieron a conocer sus propuestas en las tres jornadas de debate, que se realizaron en diferentes espacios de la Universidad, en presencia de docentes, estudiantes y decanos.

¿Qué los motivó a presentarse?, ¿Qué mecanismos de comunicación implementarán para mantener el contacto con los estudiantes? y ¿Cuáles son sus fortalezas para resultar elegidos? fueron algunas de las preguntas que les plantearon a los candidatos.

En el primer encuentro, que se desarrolló en la Cafetería de Prime, participaron los cuatro aspirantes del programa de Marketing y Negocios Internacionales, Ana María Buendía, Andrés Cortés, Somalia Ravelo y María Paula García.

“La motivación, la iniciativa, el creer en ustedes mismos los es todo. Proyectos como estas elecciones van a enriquecer a la Escuela y a ustedes como profesionales”, aseguró el decano de Marketing y Negocios Internacionales, Antonio Alonso González.

Los dos encuentros restantes se llevaron a cabo en el salón Prime 601, y participaron los candidatos del programa de Administración de Empresas, Santiago Zuluaga, y de Finanzas y Comercio Exterior, Santiago Hernández.

De acuerdo con la resolución 1043 de 2014, el representante estudiantil debe ser un estudiante de pregrado “que se destaca por su rendimiento académico, por su espíritu ético y cívico, por su capacidad de liderazgo en procesos de transformación del conocimiento y por su capacidad analítica, crítica e investigativa”.

“Espero poder cumplir con el compromiso de escuchar a los estudiantes y ayudarlos a participar, a convertirse en parte activa de la Escuela y crear soluciones efectivas para sus problemas”, señaló Somalia Ravelo, estudiantes de noveno semestre.

A su vez, Ana María Buendía, de tercer semestre, destacó la importancia de las primeras jornada electoral de la EIAM. “Al tratarse de las primeras elecciones que realiza la Escuela tenemos muchas metas a cumplir, además nos vamos a convertir en ejemplo de los próximos candidatos en 2016”, aseguró.

La votación se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de mayo, en el hall del edificio administrativo y se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 7:30 p.m.

Estas son algunas de sus propuestas:

Fernando Sánchez, candidato a representante por los programas de Contaduría, Pública, Administración de Negocios, Logística Empresarial, Administración Ambiental y Comercio Internacional:
1. Generar actividades y espacios de integración y esparcimiento con los decanos.
2. Celebrar de los días internacionales de cada profesión.
3. Crear canales de comunicación a través de las redes sociales, donde los estudiantes puedan dar su opinión sobre diversos temas

Somalia Ravelo, Marketing y Negocios Internacionales
1. Establecer canales de comunicación: Reuniones, correo electrónico, redes sociales…
2. Promover la celebración de la Semana de marketing.
3. Gestionar visitas empresariales. Laboratorio de negociación, equipo de negociación,

Andrés Cortés, Marketing y Negocios Internacionales
1. Crear una bolsa de empleo entre los estudiantes.
2. Promover el networking en la Escuela.
3. Propiciar y fortalecer una mesa de intermediación.

María Paula García Romero, Marketing y Negocios Internacionales
1. Crear el grupo de Marketeros Sergistas y promover la Semana del Marketing.
2. Gestionar salidas empresariales y de campo.
3. Promocionar y fortalecer los semilleros de investigación.

Ana María Buendía, Marketing y Negocios Internacionales
1. Extender los intercambios internacionales a estudiantes de primeros semestres.
2. Incluir un idioma adicional al pénsum.
3. Canalizar y hacer seguimiento permanente de las inquietudes y propuestas de los estudiantes.

Santiago Zuluaga, Administración de Empresas
1. Organizar conversatorios con estudiantes y directivos para conocer inconformidades.
2. Promover el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados por la Escuela: matrículas y trámites, procesos informativos… entre otros.
3. Gestionar la inclusión de inglés de negocios.