Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

INGRESA A BLACKBOARD

haz clic
Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

SERGIO I+E Y EMPRENDEDORAS CON LA SERGIO LE APUESTAN AL MERCADO DIGITAL

i+e_emprendimiento

El desarrollo de diversas plataformas electrónicas, la masificación de los teléfonos inteligentes y el acceso a la conexión móvil, revolucionaron no solo la industria de las comunicaciones sino también el mercado en general. Las ventas están a solo un clic y el reto de los nuevos empresarios es conocer esta nueva dinámica de transacciones.

“Para nadie es un secreto que dentro del mundo de las tendencias, el mercado digital y todo lo relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC, son una base y una sólida plataforma sobre la cual tienen que pensar los emprendedores”, explicó Juan Pablo Carreño, gestor de proyectos de innovación de Sergio i+E.

Además de facilitar la exposición de los productos, el mercado digital es un punto de encuentro entre vendedores y compradores, en el que, si se usa de manera efectiva, se puede obtener información muy importante.

Es la ventana que deben aprovechar los emprendedores para mostrar sus ideas y estructurar componentes claros dentro de sus modelos de negocio, justamente por esa masificación que tiene hoy en día el tema digital para los mercados”, agrega Carreño.

i+e_emprendimiento_bogotaAtendiendo a esta coyuntura, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa – Sergio i+E y Emprendedoras con La Sergio ofrecen cursos gratuitos de formación e información teórica y práctica para llevar a cabo una exitosa implementación de herramientas digitales.

Permiten, además, que cada uno de los emprendedores enriquezca sus proyectos con temas y contenidos aplicables a sus modelos de negocio.

El primer taller, realizado el pasado 3 de febrero, llevó por nombre ¿Cómo lo hacía el celador?, una analogía con la que se trató de explicar que existen ciertos elementos que, lejos de actualizar a la empresa, generan más gastos y fácilmente pueden ser reemplazados por “el celador”, es decir, por los medios digitales.

El primer módulo finalizó con un curso sobre las herramientas del mercado digital, en el que participó, Julio Mario Camacho, creador de pagos online y gerente de Woobsing, quien expuso los puntos clave para hacer uso de plataformas que ayudan a crecer cualquier modelo de negocio.

Camacho explicó que para emprender es necesario “construir el puente entre mi empresa, los clientes y proveedores y, para lograrlo, necesito contar la historia de mi castillo”… y qué mejor manera que hacerlo a través de los medios digitales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE