EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, JUNTOS PARA FORMAR FORMADORES

emprendimiento_noticia

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+E de la Universidad Sergio Arboleda, abre inscripciones para el diplomado en Pedagogía del Emprendimiento Innovador, que inicia clases el próximo 18 de agosto.

El Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa Sergio i+E de la Universidad Sergio Arboleda, lanza el diplomado en Pedagogía del Emprendimiento Innovador, el cual busca involucrar a los docentes en el ecosistema emprendedor.

Este diplomado nace de la Ley 10-14, creada para fomentar el emprendimiento en las instituciones educativas del país. ”Se trata de una propuesta de formación ideada para ayudar a que las directivas y docentes de los colegios aprendan estrategias que les permitan ser más eficientes en términos de emprendimiento, innovación y creatividad”, explica Diego Plata Rugeles, Director de Sergio i+E.

Con esta iniciativa tendrán más herramientas para enseñar a sus alumnos a pensar como emprendedores y para incentivar desde temprana edad la cultura del emprendimiento, a través de una metodología lúdico-teórica.

Según Juan Pablo Carreño, Gestos de Proyectos de Sergio i+E, con este diplomado se espera implementar de manera transversal todos los programas de emprendimiento, “no solo con la intención de crear empresas de alto valor sino para hacer que los mismos docentes implementen programas de educación creativos, que permitan rescatar los elementos propios de la innovación en los estudiantes“.

Más información aquí.