Emprendimiento Femenino de Colombia para Latinoamérica

mujeres emprendedoras-met
Mujer Empresa y Tecnología (MET): la plataforma de colaboración internacional que contribuye al desarrollo social a través del impulso del emprendimiento femenino e innovación social.

El edificio del BBVA fue el anfitrión del Foro “Emprendimiento Femenino e Innovación Social”, en el cual se resaltó la importancia de las mujeres emprendedoras y se mostraron varios casos de éxito de mujeres empresarias.

Óscar Cabrera, presidente del banco BBVA, dio inicio a una serie de diez conferencias que se llevarán a cabo sobre emprendimiento e innovación social, haciendo énfasis del rol de la mujer en la sociedad y en las empresas, y cómo ellas han aportado, en gran medida, al crecimiento de los distintos sectores de la economía.

Este espacio sirvió para hablar de las barreras y grandes obstáculos que las mujeres deben superar para cumplir con sus objetivos empresariales, ya que el mundo de los negocios, en su mayoría, es administrado por los hombres. En el evento también se resaltó el desarrollo socioeconómico que ha contribuido al crecimiento en América Latina.

Así mismo, el foro buscó promover el uso de nuevas prácticas y proyectos innovadores, como el mentoring y el coaching, programas realizados en la Universidad Sergio Arboleda, para solucionar problemas sociales e incrementar la participación femenina en temas de emprendimiento en las empresas como fuera de ellas.

A este evento asistió el decano adjunto de la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM), Ignacio Gaitán, quien dijo que la Universidad ha empezado a entender que el rol que desempeña el claustro, en temas de emprendimiento, debe ser mucho más activo.

“Es por eso que hemos decidido trabajar en el MET con unos programas centrales de la Universidad: el primero es el emprendimiento, como eje central de la economía, y el segundo la mujer, como actor de valores y conocimiento”, puntualizó Gaitán.

La plataforma MET Commuity está compuesta por distintos profesionales que contribuyen a las buenas prácticas de emprendimiento enfocados en la mujer, como eje del desarrollo socioeconómico del sector.

Más del proyecto MET: http://www.metcommunity.com/
En las redes sociales: Twitter @METCommunity